Con pitcheo de Yilián Tornés y el respaldo ofensivo de Diana Vizcarra, el Águila de Veracruz derrotó con pizarra de 5-1 a Sultanes Femenil para extender la serie semifinal a un quinto y decisivo juego en la Liga Mexicana de Softbol.
Vizcarra disparó jonrón y doble, y produjo tres carreras para encabezar el ataque veracruzano de 11 imparables. Erika Gutiérrez contribuyó con dos carreras producidas.
La pitcher ganadora fue Tornés al trabajar las siete entradas de seis hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches. Perdió la colombiana Libis Hurtado, con relevo de la debutante, Ximena Martínez.
El equipo visitante tomó una temprana ventaja de dos carreras desde la parte alta de la primera entrada.
Erika Gutiérrez conectó hit; luego Diana Vizcarra sacó un elevado de faul por primera base que dejó caer Priscila Sánchez, y en seguida, la tercera base del Águila pegó el cuadrangular por el jardín izquierdo.
La ventaja se incrementó con otro par de carreras en el segundo episodio. Con corredores en tercer y segunda base y dos outs, Erika Gutiérrez conectó hit que picó en terreno bueno en el jardín derecho para impulsar a Devanie Gutiérrez y a Fernanda Higuera.
La quinta carrera del Águila llegó en la sexta con doble de Vizcarra que remolcó a la regiomontana Devanie Gutiérrez.
Sultanes Femenil se quitó la blanqueada en el sexto episodio con elevado de sacrificio de Karina Pérez que permitió anotar en pisa y corre a Erika García.
La serie terminará este domingo a las 17:00 horas con el quinto y decisivo partido en el Estadio Mobil Super.
RGS