Fue hace 86 años que George Herman “Babe” Ruth Jr. le puso fin a su carrera de 22 años en el diamante. Tenía 40 años de edad, había conseguido 10 Series mundiales y 714 home runs. Por supuesto un año después fue uno de los primeros cinco peloteros en ser investidos al Salón de la Fama.
El promedio en su última temporada fue de .181 con 28 partidos, su peor marca como jugador titular. Estaba con los Boston Braves, con la ilusión de convertirse en su manager la siguiente temporada, pero no fue así.Llama mucho la atención históricamente que no se le ofreciera ese puesto de manager en alguna franquicia tras su retiro.
Para algunos analistas fue injusto, pero el sentimiento de los directivos en aquel entonces era que Ruth no podría manejar a un equipo si no se podía manejar a él mismo. Tenía fama de bebedor, apostador y mujeriego. Se hizo de palabras con el dueño, Judge Emil Fuchs, quien no cumplió su promesa y por lo mismo a mitad de temporada decidió anunciar su retiro el 2 de junio de 1935. Su último juego fue el 30 de mayo.