La noticia de que Julio Urías fue arrestado la noche del domingo 3 de septiembre por violencia doméstica es una noticia seria en el mundo del beisbol de las Grandes Ligas. El reporte de Jeff Passan indica que el pelotero fue detenido el domingo a las 11 de la noche y que su liberación se dio la mañana de este lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.
Lamentablemente no es la primera vez que el mexicano se enfrenta a un caso de tal magnitud, ya que fue el 14 de mayo de 2019 que el Departamento de Policía de Los Ángeles lo detuvo tras ser sospechoso de violencia doméstica.
Cómo fue el primer caso de violencia doméstica de Julio Urías
En aquella ocasión, Julio tenía 22 años y estuvo involucrado en un problema con una mujer en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center y la tiró al suelo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche.
Aunque la policía interrogó a la mujer (aparentemente novia del beisbolista) y negó los hechos, los testigos y una grabación de video confirmaron que existió un acto violento.
Urías tuvo que pasar la noche en la cárcel y salió la mañana del martes una vez que pago una fianza de 20 mil dólares.
La sanción de Julio Urías por violencia doméstica
El sábado 17 de agosto de ese mismo año, la oficina de las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred informaron que Julio aceptó ser suspendido por 20 juegos sin sueldo bajo la Política sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas por todo lo acontecido.
“Acepto toda la responsabilidad por lo que creo que fue una conducta inapropiada durante el incidente. Incluso en una instancia en la que no hubo lesiones ni existe un historial de violencia, entiendo y estoy de acuerdo con que los beisbolistas de Grandes Ligas deben estar sujetos a un estándar más alto”, fue la declaración de Urías por medio de un comunicado, dejando en claro que no iba a apelar. “Es importante para mí no generar incertidumbre para mis compañeros de equipo mientras nos acercamos a los playoffs”.
En aquella ocasión, Rob Manfred habló sobre dicho caso: “El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficina. Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra Política y que la disciplina es apropiada”.
Los Ángeles Dodgers también se mostraron decepcionados por el acto que hizo su pelotero. “Estamos decepcionados por lo que ha ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, también estamos animados que Julio ha tomado responsabilidad por sus acciones y creemos que tomará los pasos necesarios para aprender de este incidente”, dijeron en otro comunicado.