Los Charros de Jalisco comenzaron con el tryout en busca de los mejores beisbolistas de entre 11 y 12 años de edad para conformar al roster de 16 integrantes que va a representar a la novena tapatía en el torneo infantil LAMP presentado por Grupo México.
En total se presentaron 37 aspirantes para realizar las prácticas correspondientes en el Estadio Panamericano. La dinámica estableció pruebas de resistencia física y de habilidades en bateo, pitcheo y fildeo para ser evaluados. El Staff estuvo integrado por los Coaches Pablo Ortega, Eliseo Villarreal y Hugo Cruz.
Antes de comenzar la prueba Luis Alberto González, director general de Charros expresó unas palabras para todos los presentes en las cuales agradeció su compromiso y cariño por el deporte rey.
“Estoy seguro de que al momento que estos muchachos se presenten en el campo de Ciudad Obregón, los rivales se llevarán una gran sorpresa. Han jugado béisbol desde hace muchos años (...) En la rama femenil, las ‘Charritas’ ya pusieron el ejemplo en la MLB Cup México 2023 de que se juega una gran pelota en nuestro estado y ahora con los hombres no será la excepción”, expresó.
Por su parte, Pablo Ortega, scout y coach de bullpen de Charros se encargó de detallar el proceso por el cual se elegirán a los representantes de la novena en el torneo infantil.
“Necesitamos elegir a los mejores infielders y outfielders, pero que al mismo tiempo tengan cualidades para lanzar, porque todos deben cubrir todas las posiciones”, mencionó Ortega.
Esta semana se realizará la primera selección a 20 jugadores para posteriormente dejar a los 16 elegidos para vivir la experiencia como beisbolistas profesionales. El torneo LAMP se realizará del 25 al 27 de Agosto en Ciudad Obregón, Sonora.
JMH