Todo está listo para que la selección nacional de beisbol viaje a San Salvador este miércoles por la madrugada para comenzar con su concentración de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital de El Salvador.
El combinado tricolor busca la medalla de oro por primera vez en el torneo de beisbol de este nivel, algo que se ve probable alcanzar, de acuerdo con Enrique Reyes, el mánager de la selección.
“Tenemos todo para ir a pelear por la medalla de oro. Tenemos para pelearle al que sea. Siempre es una gran motivación representar a México a nivel internacional. Es un orgullo para mí y representa mucho”, aseguró el Che Reyes en conferencia de prensa previa al viaje a Centroamérica y celebrar todos sus compromisos en el parque de pelota Saturnino Bengoa.
Respaldo de la LMB
La Liga Mexicana de Beisbol y los equipos brindaron las facilidades necesarias para que los peloteros pudieran acudir a esta cita, cuyo torneo se celebrará entre el 24 de junio y el 1 de julio.
“Este equipo cuenta con el apoyo total de directivos y dueños. Le deseo a México el mejor de los éxitos en San Salvador. Hay que seguir demostrando porqué somos terceros en el ranking mundial de la WBSC”, declaró Horacio de la Vega, presidente de la Liga, quien al igual que Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol, confía en que se mantendrán los éxitos en este deporte.
“La actuación de México en la más reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol desató una euforia que no se veía en el país desde la Fernandomanía. Tenemos una selección para darles muchas alegrías a los mexicanos”, añadió el dirigente de la Fedebe.
México comienza su participación el sábado 24 de junio ante Cuba. Después chocará, en días consecutivos, ante El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. El Che Reyes confirmó que Wilmer Ríos, Faustino Carrera y Luis Fernando Miranda serán los encargados de iniciar los primeros tres juegos de México en El Salvador.
EORM