Porque su papá jugó como pelotero en Monterrey y fue campeón con los Sultanes, Roberto Osuna dijo que será especial la oportunidad de jugar con los Astros de Houston este fin de semana en la México Series.
El relevista corto del equipo de Houston dijo que desde el tiempo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, su enfoque siempre estuvo en llegar al beisbol de Ligas Mayores.
“Me siento bien, me siento contento, me siento agradecido con Dios, con la organización por la oportunidad que me han dado, y contento de estar aquí, poder jugar ante la gente, esta afición es increíble”, declaró Osuna.
“La verdad es que he visto fotos, videos, donde mi papá jugó aquí y sinceramente será algo especial”.
Osuna dijo esperar la oportunidad de jugar en el Palacio Sultán aunque lo importante será ganar partidos por la lucha directa que tienen ante los Angelinos en la división Oeste de la Liga Americana.
El pelotero sinaloense se ha convertido en uno de los relevistas cortos más dominantes en las Ligas Mayores.
“Aquí me acaban de mandar una foto de cuando yo estaba en La Academia, entonces pues esa es la meta de todo jugador, estar aquí en Grandes Ligas un día, obviamente la meta era llegar a Grandes Ligas”, indicó el lanzador derecho.
“Obviamente nunca pensé que las Grandes Ligas me traerían a México otra vez pero me siento muy contento, muy feliz y te digo, ese fue el objetivo desde que yo era pequeña, de estar en Grandes Ligas”.
Por su parte, el gerente de los Astros, Jeff Luhnow, nacido en la Ciudad de México, dijo estar feliz de venir a Monterrey con un equipo de Houston que se ha armado para ser ganador.
“Es un placer para mí estar aquí con este equipo, estar en el país donde yo nací, donde me crié, estuvimos aquí hace unos tres años para un par de partidos pero fue antes de la temporada”, expuso Luhnow.
“Estar aquí para los partidos contra el equipo de Los Ángeles, con este equipo, en esta división, estamos armados para ganar y yo siendo el presidente y gerente general, pues es mucha emoción que no puedo describir, el estar aquí en este país con este equipo”.
Además de Luhnow y Osuna, en conferencia de prensa estuvo el ex cátcher regiomontano Alex Treviño, quien fue jugador y manager de los Sultanes.
EL APUNTE
Roberto Osuna admitió estar en deuda con los Diablos Rojos por haber sido la organización que le abrió las puertas al beisbol profesional.
Dijo esperar ir a jugar más adelante como pelotero de Ligas Mayores a la nueva casa del México.