Los Diablos Rojos del México son la única novena que tiene su residencia en la Ciudad de México, los Pingos son un clásico en la historia del beisbol mexicano, la escuadra más ganadora en la LMB con 16 campeonatos. Su nombre es sinónimo de tradición.
Los escarlata han ido construyendo su historia en diferentes escenarios, pero siempre teniendo como base la Ciudad de México, desde el Parque Delta, el Parque del Seguro del Social, el Foro Sol y desde el 2019 tienen su casa, el estadio Alfredo Harp Helú, también conocido como el Diamante de Fuego, un escenario de uso exclusivo para el beisbol y que es, también, el único estadio que se ha construido en la capital del país en los últimos 50 años. }
La obra del arquitecto Alonso de Garay, fue inaugurada el 23 de marzo de 2019, con una capacidad para 20 mil 62 personas, es un recinto acogedor en el que se viven experiencias de primer nivel, de hecho, este inmueble ya ha sido sede de juegos de Grandes Ligas, tanto de temporada regular como amistosos, este año recibió la visita nada menos que de los Yankees de Nueva York, los famosos Bombarderos del Bronx, tuvieron juegos de pretemporada con la novena escarlata.
Para esta Serie del Rey, el primer episodio entre los Pingos y los Fantasmas Grises se jugará este miércoles, los Diablos volverán a jugar este jueves en el Diamante de Fuego, donde buscarán sacar dos victorias que les permita tomar ventaja y quizá volver para un sexto o séptimo juego. Así, la casa de los Diablos Rojos está lista para vivir su primera Serie del Rey.
CGHR