Los grandes clubes del mundo cuentan con cuatro elementos fundamentales: una gran franquicia, títulos, afición y un estadio de primer nivel.
En Jalisco no se quieren quedar atrás y por ello ya trabajan en la renovación del Estadio Panamericano, que luego de que se otorgó una concesión por 25 años para que la familia González Íñigo invirtiera en pro del beisbol del estado, tendrá una mejora en todos los niveles, tanto visual como en cuanto tecnología.
- Te recomendamos Sultanes Femenil, con cuentas pendientes ante Charros Beisbol

¿Cuál es el objetivo de la remodelación?
Con estas modificaciones, se pretende que el inmueble aumente por lo menos a 20 mil personas en su capacidad, además, las mejoras servirán para un sueño que cada vez ronda más fuerte en la Perla Tapatía: albergar un juego de Grandes Ligas, aunque sea de pretemporada.
Luis Alberto González, director general de la escuadra tapatía, mencionó cómo y cuáles serán las mejor a realizar en el recinto de béisbol de Zapopan.
“Tuvimos una concesión nueva por 25 años para seguir utilizando el estadio, es una concesión que el Congreso del Estado aprobó para la familia Charros, donde propusimos un plan de inversión para remodelar el estadio, el compromiso es que cuente con lo más moderno en tecnología, medio ambiente y entrenamiento para el aficionado", detalló.
González añadió que el estadio de beisbol de los Charros debe estar a la par de lo que merece la ciudad y el Estado, ya que son referentes del país en el ámbito deportivo.
"Creemos que Guadalajara y Jalisco merecen un estadio de categoría mundial, creemos que al ser la segunda ciudad más importante deberíamos tener un estadio a esa altura, el actual tiene grandes características, a los aficionados les encanta, pero creemos que cuando comparas lo que sucede en los estadios modernos, todavía falta, pero un plan de tres años nos hemos propuesto, habrá una inversión cuantiosa para que lo podamos llevar a ser ese estadio del que nos sentíamos orgullosos”, aseguró el director general de Charros.
Quieren Grandes Ligas en Guadalajara
De hecho, la directiva de Jalisco ya mandó un plan a la oficina de Grandes Ligas en México para traer a la ciudad un duelo de esta categoría por primera vez, todo esto en un lapso de tres años.
“Ya hay una propuesta firme con la oficina de Grandes Ligas en México para que una vez que logremos la remodelación lo podamos llevar a una capacidad cercana a los 20 mil aficionados, de los 15 o 16 que caben, una vez que tengamos esos 20 mil podamos traer, quizás iniciar con juegos de pretemporada, pero eventualmente hasta juegos de temporada regular me gustaría que sucediera, lo veo en un plazo de tres o cuatro años, es un sueño para los que amamos el beisbol en Jalisco, tener duelos de Grandes Ligas aquí” agregó Luis Alberto González.
Por su parte, Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club, tiene claro que con lo que se viene trabajando por este deporte en Jalisco pronto será la capital del beisbol.
“Trabajaremos por el bien del beisbol de este estado. Vamos a hacer un estadio más grande, más cómodo, más amplio en sus servicios y sede de juegos de preparación de las Ligas Mayores, eventos internacionales, se va a convertir en la capital del beisbol de México”, concluyó.
OV