Las Grandes Ligas están de vuelta en México con la serie que se jugará este fin de semana, donde los protagonistas en el Estadio Alfredo Harp Helú serán los Houston Astros y los Colorado Rockies, duelos que de acuerdo al venezolano Ezequiel Tovar vivirán al máximo.
- Te recomendamos ¿Cuándo juegan los Houston Astros vs Colorado Rockies en la MLB Mexico City Series 2024? Beisbol
El candidato al Guante de Oro como Novato del Año en 2023 de los Rockies desconoce cómo es la experiencia de un partido en la Ciudad de México, “a ver qué va a pasar mañana, a tratar de disfrutar lo más que se pueda el juego y dar lo mejor de mí para que la afición se lleve algo bonito”.
“Yo me imagino un juego de liga menores, como la Little League, que está la gente de México con matracas gigantes, haciendo mucho ruido, me imagino algo así”, mencionó para MILENIO - La Afición durante la presentación de una colaboración con una tienda de ropa, la cual se celebró en la colonia Roma
Hasta el momento, los Rockies no han pisado el diamante de fuego, pero “lo que me dijeron fue de la altitud, que la pelota corre mucho, que le demos duro para ver si salen muchos jonrones, pero eso es lo único que conozco del estadio”.
El nacido en Maracay, Venezuela, promete que esta serie no decepcionará, por lo que la gente puede esperar un gran espectáculo, pues está seguro que la novena de Colorado dará lo mejor.
“Lo que ellos (aficionados) pueden saber y pueden estar seguros es que vamos a dar el 100 por ciento para tratar de ganar, el equipo contrario y nosotros. Hay que buscar la manera de cómo hacerle, pero queremos ganar y esperando que las cosas den una vuelta y nos vaya mejor en la temporada, esperemos que sí porque estamos trabajando para eso, pero nada, dar lo mejor siempre”.
La familia, su principal motor
Ezequiel piensa igual que varios de sus compañeros, que hoy en día lo complicado no es estar en la MLB, sino que lo difícil es poder mantenerte dentro de esta liga, para ello, hoy en día no solo deben trabajar en lo físico sino también en lo mental, para que no les afecte dentro del terreno de juego.
“Creo que todos lo dicen, lo difícil no es llegar a Grandes Ligas, sino mantenerse y creo que es verdad, o sea, yo llegué a Grandes Ligas, pero lo difícil es trabajar para quedarte, en el beisbol hay muchos altos y bajos, y hay muchos que no aguantan la presión, no aguantan los malos comentarios que dicen, creo que hay que ser mentalmente muy fuertes para despejarte de las cosas que están fuera del campo y enfocarte en jugar a la pelota”.
Parte fundamental para que él se encuentre enfocado en realizar bien su trabajo es su familia, pero en especial su hijo, debido a que hizo ‘un cambio en si vida’, ya que “antes de hacer cualquier tipo de cosas pienso en él y en su futuro, creo que llegó una motivación más a mi vida, llegó otro motor a mi cuerpo para tratar de dar lo mejor”.
Por último, Ezequiel Tovar envío un mensaje a toda la afición que estará en el Estadio Alfredo Harp Helú para la MLB México City Series 2024 entre los Houston Astros y los Colorado Rockies
“Disfruten el juego que nosotros lo vamos a disfrutar, es nuestra primera vez aquí; vamos a tratar de gozar está experiencia en México”.
AVV