Fernando Valenzuela, el popular "Toro", tal vez el mejor pelotero en la historia de México, ha partido al "diamante" celestial y su huella ha quedado marcada para la posteridad en el beisbol mundial, alguna vez llegó a lanzar en el Estadio Revolución, donde vino como rival vistiendo la franela de los Charros de Jalisco.
Además la descendencia de "El Toro", su hijo, Fernando Valenzuela Jr., jugó para los Vaqueros Laguna en 2007, por lo que de alguna manera el mejor pelotero que ha dado este país, llegó a estar en La Laguna.
Así lo recordó el cronista local y alguna vez foráneo de los Algodoneros del Unión laguna, Héctor Pimentel, quien recordó que cuando fue reportero de Multimedios Deportes allá por la década de los 90's, le tocó poder entrevistar a Fernando Valenzuela en el campo del Revolución.
Recordó que "El Toro" vino como rival al Revolución en la temporada del 94 vistiendo el jersey de los Charros de Jalisco, ese día se fue "sin decisión", siempre sonriente y atendiendo a sus fans. Por cierto, un lagunero fue su compañero en Jalisco, se trata de Raúl Valverde.
Fernando Valenzueña Jr., fue jugador de Vaqueros Laguna
En 2007 bajo el nombre de Vaqueros Laguna, la descendencia de "El Toro", Fernando Valenzuela Jr., jugó como bateador en Torreón, aunque su paso fue fugaz, pues estuvo sólo esa temporada.
El Jr., nacido en California pero de padres mexicanos, no ocupó plaza de extranjero en Laguna, a pesar de no haber destacado con el tolete en Torreón, era considerado una "celebridad" entre los fieles aficionados al beisbol. Tras una temporada con Vaqueros, pasó a los Leones de Yucatán a la siguiente campaña.
dahh.