Al señalar que respeta la decisión tomada por los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol, el legendario pitcher, Francisco Campos, dijo que los peloteros deberán adaptarse a jugar partidos de siete entradas los martes y miércoles.
Campos dijo que una vez terminada la temporada 2022 se verá si la medida afectó o favoreció las estadísticas de los jugadores, y si contribuyó al objetivo de reducir los tiempos.
"Es cuestión de adaptarnos, es cierto que no es el beisbol al que estamos acostumbrados a jugar, definitivamente nos trae otro panorama, pero soy de los creen en la adaptación", opinó el manager de los Piratas de Campeche.
"Si a eso tenemos que adaptarnos, en lo personal te puedo decir que no estamos acostumbrados a ese tipo de eventos, sin embrago sí lo hemos hecho, acuérdense que los dobles juegos son a siete entradas entonces vamos a hacernos a la idea de que se trata de una doble cartelera".
Porque la medida se ha tomado con el fin de mejorar algunos aspectos del juego, el emblemático ex lanzador dijo respetar la opinión de quienes creen que se atenta contra la esencia del beisbol.
Pancho Ponches estará en su segundo año al frente de los Piratas, que este jueves continúan con sus juegos de pretemporada, al enfrentar a los Sultanes en el Estadio Monterrey.
Campos reconoció que sus números como jugador activo ya son parte de la historia, y ahora tiene la responsabilidad de llevar como manager al equipo de Campeche a tener una temporada ganadora.
La Liga Mexicana anunció que en todas las plazas los juegos de martes y miércoles se reducirán de nueve a siete entradas buscando reducir los tiempos, en una decisión que ha levantado en redes sociales comentarios y señalamientos de jugadores y aficionados.
SFRM