Es lanzador derecho y es originario de la República Dominicana, tiene sólo 25 años de edad pero a pesar de ello ya tiene experiencia en un par de equipos de las Grandes Ligas, y a partir de este jueves es, oficialmente, uno más de los refuerzos para los Diablos Rojos del México de cara a la temporada del 2021. ¿Su nombre? Gerson Bautista.
El joven relevista cuenta con una poderosa recta que supera las 95 millas por hora, por lo que Diablos explicó en un comunicado:
“De acuerdo a los registros oficiales del MLB Advanced Media, Bautista promedió 97.7 mph de velocidad en su recta de cuatro costuras en 2019, y ha tocado las 100 mph en varias oportunidades en su carrera en el mejor beisbol del mundo”.
Con la llegada de Gerson, el bullpen escarlata tendrá ahora tres joyas dominicanas: Bautista, Arquímedes Caminero y José Jumbo Díaz.
“Nuestra prioridad ha sido darle profundidad al pitcheo porque creemos que tener una rotación y un bullpen sólidos nos hace contendientes. Gerson nos da más profundidad en el relevo porque es un brazo fuerte que puede lanzar varios innings o puede ayudar con un inning importante tarde en el juego. Él viene con una excelente disposición para ayudar a conseguir la Misión 17”, dijo el mánager Miguel Ojeda.
RGS