El regreso del beisbol de las Grandes Ligas a México genera ilusión entre los aficionados del llamado Rey de los Deportes. Será este 29 y 30 de abril de 2023 cuando los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco sostengan una atractiva serie que promete emociones, al enfrentar a dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Pero mientras es una realidad que van a jugar el próximo año, muchos se preguntan qué pasará más adelante.
"Esperamos que este sea el inicio de una gran hermandad con la MLB, que reconozcan a la Ciudad de México", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la presentación de esta serie.
Y es que es un hecho que veremos mucha pelota de la Gran Carpa en nuestro país, pero todavía hay conversaciones para ver las sedes de los próximos años. Como recuerdo, Monterrey fue la ciudad que albergó encuentros de temporada regular en el recién nombrado Estadio Mobil Super, por lo que no debe descartarse esa posibilidad.
"No es de prueba, han escogido a la ciudad para el inicio de esta temporada, el 29 y 30 de abril. Posteriormente iremos platicando para ver qué otros juegos pueden llevarse a cabo en la Ciudad de México", añadió Sheinbaum.
Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México, garantizó la presencia de los circuitos profesionales de pelota para 2023, 2024, 2025 y 2026, pero explicó el por qué la Jefa de Gobierno no explicó más sobre este convenio.
"Al menos hasta 2026. Estamos en las conversaciones para ver todavía en qué ciudades vamos a ir, por eso creo que la doctora Sheinbaum no quiso ahondar en el tema, pero claro que la Ciudad de México es una prioridad para nosotros", aseguró.
Hay compromiso de MLB
Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de la oficina de Grandes Ligas, dijo que existe el interés y el deseo de estar en nuestro país, pues saben de la pasión que tienen los aficionados mexicanos y que los juegos de temporada regular fuera del país pueden ser atractivos para su público local, por lo que ellos no dudarían también en hacer el viaje.
"Estamos comprometidos con venir a la Ciudad de México en múltiples años. Esperamos regresar a la Ciudad de México con más series regulares después de esta (de 2023). Todavía no hemos llegado al punto en el que podemos hacer un anuncio oficial (sobre el futuro y estos juegos), pero definitivamente lo estamos contemplando y esperamos tener juegos oficiales en múltiples temporadas", aseguró.
Y no solo es el interés de la oficina: los equipos voltean a ver hacia el sur de la frontera, dispuestos a vivir una experiencia única y otra cultura, por lo que no será descabellado ver a los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, entre otros.
"Puedo decirles que muchos equipos están interesados en venir y tuvimos que realizar mucha labor política para elegir a los dos equipos. Cuando regresemos, esperamos traerles otros equipos a la Ciudad de México y por supuesto que esperamos que algunos de los equipos de mayor renombre en México puedan venir y visitarlos en esta ciudad", aseguró.
Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que la ciudad apoya a Grandes Ligas en la realización de los juegos de 2023 en cuanto a temas de localía y facilidades, pero que el gobierno no gastará como tal para la realización de estos juegos.
"No hay un gasto en la Ciudad en términos de recurso económico, solo facilitamos y aportamos toda la logística que se requiere para llevar a cabo estos juegos de manera segura y además involucrar a nuestro gobierno para que sea la visibilidad de nuestra ciudad".
DAO