Haber organizado la Liga Mexicana de Softbol fue un acierto por la respuesta que hubo en las seis ciudades participantes, especialmente en Monterrey, señaló Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos Charros de Jalisco conquista el primer título de la Liga Mexicana de Softbol tras vencer a Sultanes en la Serie de la Reina Beisbol
El directivo agradeció la respuesta de las organizaciones que apostaron por participar en la naciente competencia de softbol profesional.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos, gracias a los dueños de los equipos, de estas seis franquicias que participaron en la primera temporada, creo que fue un acierto, aquí en Monterrey ni se diga”, expuso De la Vega.
“La verdad que hay una afición ya comprometida, muy propositiva, muy familiar el ambiente, la verdad es que bueno, es algo que hemos tratado de hacer en la experiencia del beisbol y que estamos llevando a la experiencia en el softbol”.
Felicitó a los equipos de Charros y Sultanes femenil por haber estado en la gran final y por el espectáculo ofrecido en la Serie de la Reina.
Dijo que se cumplió con el objetivo de brindar una oportunidad a las mujeres de competir en una liga profesional, al reunir a 120 jugadoras en total, con 20 en el roster de cada uno de las franquicias.
El presidente del circuito señaló que hubo en los diferentes equipos historias de estudiantes, de profesionistas, de madres de familia que consiguieron el permiso en sus empleos o en sus escuelas para sumarse al proyecto en el terreno de juego
Reconoció que hay interés de otras organizaciones por sumarse a la liga, pero el crecimiento del softbol deberá darse poco a poco en los años siguientes.
El presidente de los Sultanes, José Maiz García, indicó que fue muy positivo el balance para el Monterrey en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
Indicó que se tuvo una buena campaña al terminar como líderes en el calendario regular y avanzar a la gran final, aunque no se pudo ganar el título.
AVV