El inicio de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana no decepcionó. El buen trabajo de los relevistas fue fundamental para que los Astros de Houston vencieran 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de esta antesala a la Serie Mundial.
Framber Valdez permitió dos carreras limpias y seis hits en 2.3 entradas de labor, pero los serpentineros Yimi García, Christian Javier, Phil Maton, Brooks Raley, Ryne Stanek, Kendall Graveman y Ryan Pressly se combinaron para maniatar a la ofensiva de Boston y limitarlos a cuatro hits y recetarles ocho chocolates.
Stanek fue el pitcher que se llevó la decisión, con trabajo de un tercio de entrada y una efectividad de 0.00; Hansel Robles cargó con el descalabro (un inning lanzado, un imparable permitido y una carrera limpia) y Presly se apuntó el salvamento. José Altuve se fue de 3-1 con dos anotadas y tres producidas, Carlos Correa con cuenta de 4-3 y una impulsada.
Buena reacción de Houston
Yordan Álvarez mandó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó a Altuve para adelantar a los Astros.
La reacción de Boston llegó en la tercera entrada, cuando Enrique Hernández no se inmutó ante el cambio de 77mph que le lanzó Framber Valdez, al pegar un jonrón de 448 pies al jardín central que empató el juego.
J.D. Martínez se embasó con jugada de selección, Xander Bogaerts se apuntó la segunda carrera con un error de Altuve en el fildeo y Rafael Devers llegó a segunda base. Hunter Renfroe continuó con la buena racha y pegó un doble con rodado fuerte al jardín izquierdo y empujó a Devers para el 3-1.
Altuve se reivindicó de su fallo y conectó un tablazo de cuatro esquinas (382 pies) al jardín izquierdo; con su carrera y la de Chas McCormick, Houston igualó el juego en la baja de la sexta entrada.
Los Astros recuperaron la ventaja cuando Correa acertó con el cambio de 90mph que le mandó Hansel Robles y voló la pelota a 350 pies. Altuve volvió a aparecer en el octavo episodio con un elevado de sacrificio que llevó a Yuli Gurriel a la caja registradora.
Kike Hernández tuvo otro bambinazo en la novena entrada (425 pies), pero no fue suficiente.