Una de las jóvenes promesas de nuestro beisbol está más cerca de vivir el sueño de las Grandes Ligas. El lanzador Humberto Cruz, de 17 años, firmó con San Antonio Padres, con quienes iniciará su formación en sucursales y con la meta de llegar a la pelota de Major League Baseball.
Primer gran paso para el serpentinero, que el 3 de junio de 2023 se convirtió en el abridor más joven en la historia de los Diablos Rojos con 16 años, se sumará a las filas del equipo fronterizo con un contrato de siete años.
“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño. Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”, aseguró el originario de Monterrey durante la firma que se realizó en el estadio Alfredo Harp Helú.
Listo para el reto
En aquella apertura con los pingos, Humberto subió a la lomita ante Mariachis de Guadalajara y trabajó en una entrada, en las que toleró cuatro hits, tres carreras y dos pasaportes, además de que tuvo 38 pitcheos, con 23 strikes en el proceso.
El surgido de la Academia Alfredo Harp Helú también trabajó en la Academia de El Carmen (en Nuevo León) y demostró sus dotes en la Liga Invernal Mexicana, en los que tuvo seis juegos con 0.59 de efectividad en 15 entradas y un tercio de labor, con solo una carrera admitida y una base por bolas, con 18 chocolates en su cuenta.
“Al recordar esa apertura ante Mariachis, reconoció que hubo nervios, pero que está trabajando para superar esos obstáculos en la lomita y desarrollarse como pelotero. “El miedo siempre existe, y existe como en todo ser humano que lo ha tenido. La verdad, todos mis compañeros, los más grandes, me han dicho que todo es normal, nervios siempre vas a tener, pero debemos controlarlo”, aseguró.
Su proceso lo llevará por República Dominicana, Arizona, California y San Antonio, con las sucursales de los equipos, con un promedio de entre cuatro y cinco años para buscar el sueño de las Grandes Ligas. “Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció.