¡El Salón de la Fama del Béisbol mexicano ya tiene nuevos inmortales!...Los peloteros Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Saénz, así como el directivo Cuauhtémoc Rodríguez, quienes fueron entronizados ayer en el nuevo recinto.
Los nuevos inmortales esperaron por cinco largos años hasta que fuera construido e inaugurado el Salón de la Fama, (febrero del 2019) para estar en tan maravillosa ceremonia que fue una celebración en familia y amigos, pues así los hicieron sentir los galardonados y comité organizador.
Inmortales de otros años, directivos y autoridades llegaron desde temprano al Salón de la Fama, ubicado en el parque Fundidora.
Cada nuevo Inmortal encendió su placa que lo hace oficialmente Entronizado al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Ahora ya son 200 inmortales en el recinto. La ceremonia inició puntual, a las 19:00 horas, y fluyó de manera tranquila, el directivo Cuauhtémoc Rodríguez fue el primero en recibir la camisola, anillo y placa del Salón de la Fama; él agradeció a su familia y amigos por el largo camino que tuvo en la pelota mexicana.
Después, tocó el turno para Ricardo Saénz que con enorme sonrisa mencionó a directivos, familia y personas que lo apoyaron en su carrera de 25 años en el béisbol mexicano.
Daniel Fernández, quien sobresalió como pelotero mayormente con Diablos Rojos del México y Venados de Mazatlán, recordó sus inicios, esos que lo tenían en la Liga Infantil Veracruzana soñando con un porvenir. Además del apoyo de su familia, dijo que sueña con “seguir haciendo buen béisbol” con el apoyo de empresarios como Alfredo Harp Helú (Diablos Rojos) y José Maiz (Sultanes de Monterrey).
Por último, Fernando Valenzuela, el máximo pelotero mexicano en el beisbol de Grandes Ligas, pasó a recibir su camisola, placa y anillo. El Toro agradeció a su familia, a Raúl Cano y Mike Brito por su visión para firmarlo y mandarlo al béisbol de la Gran Carpa, donde hizo su gran carrera deportiva.
La espera de cinco años para poder ser inmortalizados en el Salón de la Fama, fue algo que valió la pena y así lo hizo ver el gran pitcher mexicano.
“Claro que sí, siempre vale la pena lo que vale el béisbol. En ocasiones no todo llega al momento, creo que hay que tener paciencia más que nada y poder aprovechar al máximo cuando lleguen las oportunidades. Llegó este año y contento de estar por acá”, dijo Fernando Valenzuela.
Durante la ceremonia, José Maiz aprovechó el momento para entregar un reconocimiento de manera personal a Alfredo Harp Helú por el apoyo incondicional al béisbol mexicano.
Terminada la ceremonia, los cuatro nuevos inmortales se trasladaron al nicho para encender sus placas y luego disfrutar de la convivencia.
Así, en un hecho para la historia los nombres de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Saénz y Cuauhtémoc Rodríguez son los nuevos huéspedes del nicho de inmortales del Salón de la Fama.