Honor a quien lo merece. En una ceremonia que reconoció la trayectoria de los nuevos inmortales, Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrell y el cronista, Jorge Menéndez ingresaron al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
El momento emotivo del evento lo vivió Vinny Castilla, al ganarle el sentimiento al agradecer el apoyo de su padre, y al recordar sus inicios en el mundo del Rey de los Deportes.
“Agradezco a mi padre que me llevó a una edad muy pequeña a jugar beisbol…fue mi primera incursión en un equipo de beisbol, los Diablitos Rojos de la Liga Montealbán, de mi padre aprendí a trabajar…”, alcanzó a decir Vinicio con voz entrecortada mientras subía su papá a darle un abrazo.
En su discurso, Matías reconoció el apoyo de Fernando Remes y de Ossie Álvarez en su formación como pelotero y la oportunidad ofrecida por la familia Peralta para ser reconocido como un emblema en la organización de los Tigres.
Vinicio agradeció al ex directivo de los Saraperos, Armando Guadiana, por haberle dado la oportunidad de emigrar al beisbol de la Unión Americana donde alcanzó el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Parco en sus palabras, Isidro Márquez subrayó el apoyo de sus fallecidos padres y agradeció el apoyo de su familia en especial de una hermana que lo retó para que se animara a irse a la Academia de Pastejé, donde comenzó su carrera.
El Borrego Sandoval le dio mucho mérito al permanente apoyo de su esposa, y reiteró su agradecimiento a las organizaciones del México Rojo y Naranjeros de Hermosillo.
El mensaje a nombre del fallecido cronista Jorge Menéndez Torre estuvo a cargo de su hijo, Jorge Menéndez Moguel.
A nombre de El Grillo Serrel habló su nieto, Paul Serrel, quien incluyó palabras de agradecimiento en español.
Aunque no estuvo presente, Eduardo Jiménez recibió el mismo trato, al ser presentado un video con su trayectoria y ser develada de igual manera su placa en el Recinto de los Inmortales.
En la inducción de los nuevos integrantes, estuvieron miembros del Salón de la Fama de diferentes épocas como Felipe Clipper Montemayor, Arturo González, Miguel Solís, Daniel Fernández, Cornelio García y Alejandro Ortiz.
Con la presencia del impulsor del nuevo Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, la ceremonia fue conducida por el director del Recinto, Francisco Padilla, y el presidente del comité elector, Antonio de Valdés.
MGC