Isaac Paredes encontró en los Rays de Tampa Bay el equipo idóneo. Después de un par de años discretos con los Tigres de Detroit, el sonorense explotó su talento con los de Florida y es junto con el cubano-mexicano Randy Arozarena líder en cuadrangulares, con 19 tablazos de vuelta entera cada uno.
Es por ello que es uno de los que más ha sonado con fuerza para liderar el line up de México para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, pero el tercera base de los Rays de Tampa Bay señala que aún no hay conversaciones para ello. Claro que él tiene claro que jugar con la novena tricolor es una oportunidad que no puede negarse.
“No hemos tenido acercamientos, pero sería un orgullo portar el jersey de la selección mexicana y poner en alto a nuestro país”, apuntó Isaac Paredes en una conferencia de prensa virtual con medios mexicanos. “Será algo bonito como mexicanos en el mismo equipo, estamos luchando por estar ahí”.
Sobre su relación con Arozarena – quien también figura entre los posibles candidatos para participar en el Clásico Mundial de Beisbol – señaló que es un líder en el clubhouse y que desde que están en Tampa Bay, ha sido él quien se ha acercado a Jonathan Aranda y él para aconsejarlos. “Siempre que dice que si ocupamos algo, nos acerquemos a él, le pedimos consejos”, apuntó.
Ante la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (jugó la última temporada con Venados de Mazatlán) y tener ritmo ante un posible llamado para el Clásico Mundial de Beisbol, primero espera que terminen sus compromisos con los Rays antes de pensar en el beisbol invernal.
“No tengo algo fijo para jugar en México, cuando acabe la temporada, vemos”, dijo.
Agradecido por estar en Tampa Bay
Con los Rays, Isaac Paredes ya tuvo más actividad que en dos temporadas con los Tigres de Detroit, una situación que agradece, pues no solo tiene mayor actividad al bate y a la hora de fildear, sino que es contendiente para pelearlo todo en octubre.
“Es un tema bastante diferente (con respecto a Detroit), gracias a Dios recibí bastante oportunidad y estoy agradecido con la organización por las oportunidades que me brindó y por estar en un equipo ganador”, apuntó.
Paredes dijo que, lejos de sentir presión conforme se acerca la fecha, hay ánimos en el equipo y están “confiados de que se darán los resultados, traemos un buen equipo, un buen grupo de jóvenes y nos apoyaremos de los veteranos para conseguirlo”.
A los Rays de Tampa Bay le quedan algunos juegos y a Paredes la posibilidad de aumentar su producción jonronera. Pero el originario de Hermosillo cree que acabar como líder de cuadrangulares del equipo es secundario: la prioridad es llegar a buen nivel a los playoffs.
“La verdad me siento bien y ha sido una de mis mejores temporadas. Me gustaría tener más cuadrangulares, no me gusta competir con mis compañeros, pero solo quiero estar en los playoffs y poder ganar”, culminó.
OMCS