Isaac Paredes es uno de los peloteros mexicanos que más ha estado brillando en la actualidad. El tercera base de los Tampa Bay Rays y de la selección mexicana es uno de los artífices del éxito en este Clásico Mundial de Beisbol, en el que abrió y empató para México en el juego ante Puerto Rico.
Pero como muchas otras historias que inspiran, la de Isaac Paredes no ha sido una vida sencilla, incluso con el efecto de que estuvo a punto de colgar los spikes y decirle adiós a los terrenos de juego antes siquiera de debutar en el beisbol profesional.
- Te recomendamos Ver México vs Japón EN VIVO | Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 HOY Beisbol
En junio de 2022, durante una videoconferencia organizada por MLB México, recordó que cuando formaba parte de la Academia Alfredo Harp Helú hubo un momento en el que consideró no seguir jugando a la pelota, debido a circunstancias familiares que le afectaron.
“Se siente bonito después de tanto sacrificio, uno dice ‘guau, alió la pena todo’ y se va a los tiempos de atrás y se pregunta por qué lo quería hacer (retirarse antes de tiempo), estamos viviendo la mejor etapa en el mejor beisbol del mundo y uno se pone a pensar y eran cosas muy inmaduras y no me arrepiento de no haber dejado el beisbol”, compartió Paredes.
Además, no la tuvo fácil cuando llegó a la Gran Carpa de la mano de Detroit Tigers, con quienes estuvo por dos temporadas, hasta que fue canjeado a Tampa Bay, donde sí ha tenido ese brillo como beisbolista, haciéndose de un lugar en el line up y desarrollando su química con Randy Arozarena, con quien comparte tanto el uniforme de los Rays como de México.
“Es un tema bastante diferente (con respecto a Detroit), gracias a Dios recibí bastante oportunidad y estoy agradecido con la organización por las oportunidades que me brindó y por estar en un equipo ganador”, aseguró Isaac en otra conferencia virtual de MLB México, pero de septiembre de 2022.
En este Clásico Mundial de Beisbol, Isaac Paredes lleva 20 turnos al bat, con .300 de promedio de bateo, cinco carreras producidas, un cuadrangular, seis imparables y dos carreras anotadas.
FCM