Isaac Paredes vive una temporada espectacular en las Grandes Ligas. En una temporada en la que Tampa Bay Rays no ha brillado como sí lo hizo en 2023 (marchan en el fondo de la División Este de la Liga Americana con más derrotas que victorias), es el de Hermosillo el que está dando la cara por el equipo.
- Te recomendamos ¿Dónde ver TODOS los partidos de la Eurocopa 2024 en México? Canales de transmisión Eurocopa
Gran 2024 el que lleva el infielder mexicano hasta el momento, con altas probabilidades de superar sus buenos números del año pasado. Se espera que Paredes termine el rol regular con más de 31 cuadrangulares y 98 carreras producidas, que fueron precisamente sus números en 2023.
De acuerdo con Adam Berry quien cubre a los Rays para el sitio oficial de MLB, Isaac Paredes es el “candidato más apto de Tampa Bay para ser convocado al Juego de Estrellas tras poco más de dos meses de temporada”, lo que sería el primer llamado del pelotero de 25 años al clásico de media temporada.
Solo falta ver sus números: es el tercer mejor antesalista de ambos circuitos en lo que a OPS (porcentaje de alcanzar bases más slugging) se refiere, con un .850 y detrás solo de Rafael Devers (.930) de Boston Red Sox y de José Ramírez (.880) de Cleveland Guardians.
Paredes es cuarto en cuando al slugging (.479), con Devers (.558), Ramírez (.544) y Jordan Westburg (.494) de Baltimore Orioles con un mejor registro en el índice de bases totales por turnos al bate. Isaac también marcha tercero en el promedio de alcanzar bases con .371, detrás de Josh Smith de Texas Rangers (.378) y de Devers (.372).
Y en la estadística entre la que mejor brilla entre todos los terceras bases de las Grandes Ligas es en el promedio de bateo. Su .291 es mejor al de Alec Bohm de Philadelphia Phillies (.286), quien está empatado con Smith. Lo más importante es que el promedio de bateo de Paredes es superior al de Devers (.284), Westburg (.274) y Ramírez (.274), todos dentro de los diez mejores en la posición y que son considerados los principales candidatos para ocupar la antesala en el All-Star Game de Major League Baseball.
En 63 juegos, Paredes lleva 234 turnos al bat, con 27 carreras anotadas, 68 imparables, 14 dobles, 10 cuadrangulares, 38 carreras impulsadas, 25 bases por bola, 45 ponches y ha sido atrapado solo una vez en el intento de robo de base.
Precisamente es este el listado conformado por Paredes, Ramírez, Devers y Westburg el que el periodista Will Leitch de MLB considera que será el que pelee por la titularidad en el gran juego.
El sistema de votación
Los aficionados ya pueden mandar sus boletas con los candidatos para elegir a los jugadores del All-Star Game, en la que el pelotero con el mayor número de votos en cada liga pasará a ser titular en la alineación de forma automática, en tanto los dos mejores jugadores en cada una de las posiciones del infield pasará a la segunda fase de la votación.
La primera fase cierra el 27 de junio, en tanto la segunda inicia el 30 de julio y se culmina el 3 de julio con límites de una boleta por día. En caso de que Paredes no logre ser titular en la primera oportunidad, todavía puede ser el suplente en la segunda etapa de las boletas.
AVV