Los Piratas de Campeche quieren su revancha. El año pasado, su inicio fue complicado, pero luego entraron en una buena racha y las matemáticas indicaban que podían calificar a postemporada, pero las lesiones y la falta de carreras pesaron en los resultados y los dejaron sin posibilidades de clasificar.
Para este año, los filibusteros contarán con rostros nuevos, como el estadunidense Kyle Halbohn, que formará parte de la rotación; el cátcher Carlos Paulino y Misael Germán en el jardín izquierdo. Peloteros prometedores que podrían darle mayor dimensión a la ofensiva de los Piratas, como así lo reconoce Jasson Atondo, campocorto de Campeche.
"Veo un equipo más dinámico, todos corren y hay experiencia con juventud. Eso nos ayudará bastante", reconoció el shortstop en conferencia de prensa rumbo al inicio de campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.
Atondo, uno de los mejores peloteros en su posición, reconoce que el éxito individual es producto del esfuerzo y dedicación que le empeña a su trabajo, pero que lo que más espera es aportar para ayudar a los filibusteros y que consigan meterse a postemporada para pelear al título.
"Ha sido el trabajo que me ha dado resultados, el trabajo extra diario... este año la meta es pasar a playoffs y darle al equipo lo mejor de mí en el terreno de juego", aseguró Jasson.
El pelotero también habló sobre la figura Francisco Campos, con quien llegó a compartir vestidor y que ahora es el mánager de los filibusteros. "Nos ha brindado mucha confianza, ha sido el mismo, pero más experimentado y creo que es lindo estar como compañero y ahora como nuestro mánager y ahora hay que jugar duro por él".
RGS