Cuando Jeremy Peña hizo el viaje para nuestro país, no tenía una certeza de lo que se iba a encontrar. Era su visita inicial a esta metrópoli y sin duda las expectativas eran altas: el conocer una nueva cultura, una ciudad enorme como las de Estados Unidos y vivir la atmósfera en el estadio Alfredo Harp Helú… muchos motivos de sobra para emocionarse con el viaje. Y si eso no era suficiente para elevar sus expectativas, dar un paseo y ver un gran número de aficionados con las camisolas de los Houston Astros: el dominicano viajó al sur de la frontera, pero se sintió como si no hubieran salido de Texas.
"Es mi primera vez en la Ciudad de México y estoy muy emocionado, porque se ven a muchos aficionados vestidos de color naranja, tenemos a muchos fans a los que les gustamos y yo sé que el ambiente en todo este fin de semana va a estar muy bueno, estoy muy emocionado, porque estoy muy cerca de casa", reconoció el shortstop durante su estancia en la capital tricolor, donde tendrá su hospedaje y la experiencia de un fin de semana mágico para los aficionados del llamado Rey de los Deportes.
El juego crece fuera de EU
Son 30 equipos de Grandes Ligas. 29 de ellos tienen sede en Estados Unidos y solo uno en Toronto, Canadá. Pero MLB es un producto global. Con la serie que se celebró en Seúl, junto con esos juegos que se han disputado en Puerto Rico y Londres, además de esta serie en la Ciudad de México, Peña espera más crecimiento y desarrollo en otras latitudes de América Latina. Ya lo han dicho: esperan ver más de Venezuela o República Dominicana, dos países conocidos por su alta afición al beisbol y que han sido importantes semilleros en la Gran Carpa; claro que no olvidan a México, que no ha hecho más que darles amor a los dos veces campeones de la Serie Mundial (2017 y 2022).
"Lo que está haciendo Major League Baseball es lindo, tratando de hacer crecer el juego fuera de Estados Unidos. Sabemos que aquí en México son muy apasionados por la pelota y con el beisbol. Todo esto va a estar muy lleno y les aseguro que vamos a entregarlo todo y a pasarla bien", culminó el campocorto, quien ostenta con orgullo esta etiqueta de embajador latinoamericano.
RGS