Joe Espada, mánager de los Astros de Houston, destacó la actuación que tuvieron los peloteros en el Estadio Alfredo Harp Helú, lugar en el que la novena visitante jugó bien a la ofensiva, por lo que terminaron aplastando 12-4 a los Rockies de Colorado en el primero duelo de la MLB Mexico City Series 2024.
Sobre la destacada acción de su pitcher abridor, Ronel Blanco, quien se llevó la victoria de este juego, Espada solo tuvo palabras de admiración por ayudar al equipo a ganar el primero de esta serie en la Ciudad de México.
“Blanco en ese primer inning, (solo tuvo) ese jonrón y después eso fue el único daño que le hicieron, tiró la bola muy bien y como había dicho anteriormente siempre busca la manera de ayudarnos e iniciar juego y darnos calidad de inning cada vez que inicia”.
Para este partido, Joe mencionó que tuvieron que prepararse debido al tema de la altitud que hay en la capital del país, por lo que hicieron una pequeña práctica, además de que conversaron sobre el viento que podría haber así como las condiciones que podrían darse.
“No es lo mismo cuando uno está jugando el juego completo y estamos tres horas y media en el terreno de juego, pero tuvimos conversaciones acerca de lo que nos íbamos enfrentar, el viento, las condiciones del juego, también de lo rápido que es la rama artificial, sobre las dimensiones del parque, pero la bola corre más que otro estadio. Hicimos un sinnúmero ajustes para prepararnos para esta serie”.
‘Como estar en casa’
Otro de los puntos en los que hizo mayor énfasis el mánager de los Astros fue en el apoyo que sintieron por parte de la afición que se hizo presente en el diamante de fuego, donde el público los hizo sentir en casa, pues la mayoría de los espectadores portaron la franela del equipo de Houston.
“Nos sentimos como si estuviéramos en casa, una tremenda actuación la ofensiva explotó hoy con esa carrera, pero la energía en el estadio se sintió como en el estadio de la casa de nosotros. La energía, los muchachos en el dugout se sentían como si estuviéramos jugando en la casa, desde que estábamos en la práctica de bateo se sintió como que de verdad queríamos jugar, queríamos salir al terreno y jugar para nuestra fanaticada”.
Ahora el objetivo de los Astros está puesto en llevarse la victoria en el segundo juego y así ganar la serie, donde el abridor será Framber Valdéz, quien realizará aproximadamente entre 70 y 75 lanzamientos, todo dependerá de cómo se sienta mañana, pues regresa de una lesión.
“Súper contentos con nuestra acción y lo más importante es venir mañana y jugar de la misma magnitud, esperamos mañana la oportunidad de ganar una serie, y ese es el propósito y la meta de mañana”.
MGC