Jonathan Aranda: “El deseo de representar a México en el Clásico Mundial ahí está”

El segunda base de los Rays de Tampa Bay señala que todavía no lo buscan para formar parte de la selección mexicana, pero deja la puerta abierta; espera que haya sido su último año en ligas menores

Jonathan Aranda, de Tampa Bay Rays, aún no ha sido buscado para jugar con la selección, pero no cierra la puerta (AP)
Ciudad de México /

Jonathan Aranda vive su gran momento en las Grandes Ligas. El segunda base tijuanense debutó el 25 de junio y lo hizo como el primer mexicano que se estrena con imparable productor de carrera en su primer turno al bate. Además, el pasado 13 de septiembre le conectó un cuadrangular a los Azulejos de Toronto, su primer vuelacerca en las Mayores.

Con este buen inicio, parece que el infielder tiene todo lo necesario para ser considerado para el Clásico Mundial de Beisbol como ya lo fue Julio Urías semanas atrás. Pero el de los Rays de Tampa Bay señala que, por el momento, no han sido contactados por Rodrigo López, mánager de la selección mexicana. Eso sí, él demuestra su disposición para sumarse a la novena nacional.

“Todavía no he recibido ningún llamado, pero el deseo de representar a México en el Clásico Mundial ahí está”, reconoció el pelotero tricolor en conferencia de prensa virtual con medios mexicanos.

Sobre la posibilidad de jugar con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico y mantenerse en buen ritmo rumbo a una posible participación en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023, dijo que “para Obregón no tengo una respuesta concreta, son pláticas que debo tener con el equipo”.

La broma que se convirtió en sueño

Lo interesante de su primer cuadrangular en MLB es que Alejandro Kirk fue el cátcher titular de los Azulejos de Toronto. El receptor,llamado al último All-Star, ha sido su amigo desde que ambos crecieron en Tijuana, por lo que ese bambinazo tuvo un toque especial.

“Fue un sentimiento muy bonito pegar el jonrón frente a mi amigo de toda la vida”, reconoció Aranda sobre aquel día que ya forma parte de su colección personal de favoritos.

Jonathan no sabe si fue casualidad o ya estaba escrito, pues cuando era niño, le decía a Kirk que si llegaba a Grandes Ligas, el primer cuadrangular que conseguiría lo haría contra él como receptor. Entre broma y broma, esto sucedió tal cual.

Fue un sueño que llegamos a decir de broma, de que lo iba a pegar delante de él y vaya que fue un sentimiento muy bonito”, relató.

Apunta a lo más alto

Jonathan Aranda espera que el trabajo duro le ayude para permanecer en Grandes Ligas: “espero que haya sido mi último año en ligas menores, se trabajó muy fuerte para llegar aquí, he luchado fuerte para llegar al primer equipo y espero que sigan igual las cosas”.

El tijuanense reconoce que no es fácil acostumbrarse al estilo de trabajo de Kevin Cash, quien puede ponerte un día en el line up en una posición, cambiarte al día siguiente y luego tenerte fuera. Pese a esto, reconoce que se ha acostumbrado y entiende la dinámica.

“Sí tardas en acostumbrarte, te sorprenden los movimientos. Un día amaneces en una posición y luego en otra. Lo importante es estar en el line up y las maneras se respetan”, comentó.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.