Antes de un juego de beisbol, es tradición que un invitado especial haga el primer lanzamiento. En la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol entre México y Japón, el honor fue para Jorge Cantú, uno de los mejores beisbolistas que ha dado nuestro país, además de que jugó en tres Clásicos Mundiales, siendo fundamental en los dos primeros.
Y no solo estuvo en el primer lanzamiento, sino que también visitó el IoanDepot Park en Miami para saludar a Rodrigo López, gerente general de la selección, a Benjamín Gil, el mánager, a Vinny Castilla, coach de primera banca y a los peloteros que representan a México en esta quinta edición del torneo.
Cantú, que en el Clásico Mundial de 2006 impuso récord con ocho carreras producidas y siendo uno de los autores del histórico triunfo sobre Estados Unidos en la segunda ronda de dicho año, que le costó la eliminación a la novena de las barras y las estrellas, habló sobre Randy Arozarena, quién rompió su marca con, hasta el momento, nueve empujadas por México en una misma edición del Clásico Mundial de Beisbol.
“Le dije, ‘Empuje todas las que sean necesarias, con tal de que México gane, y que sienta ese México en el pecho de todo corazón’’, dijo Cantú en declaraciones recogidas por el portal oficial de MLB.
El Bronco Cantú también felicitó todo lo que ha conseguido México en este torneo, por el simple hecho de jugar semifinales y que es toda una responsabilidad que ellos han llevado bien. “Es un gran orgullo. No es fácil llegar hasta la posición de hasta ahorita del equipo. Llevar el nombre de México en el pecho significa mucho para nosotros. Para nosotros, es un escenario global, mundial, que no cualquiera tiene eso para pararse en el terreno de juego y representar a México. La manera en que lo han hecho los muchachos ha sido de manera espectacular, contundente que no puedo estar más orgulloso de ellos”.
FCM