Urquidy desea un lugar con México en Clásico Mundial de Beisbol: "Será muy buen equipo”

El lanzador de los Astros habla sobre el perfil que tendrá la Selección Mexicana en el Clásico Mundial 2023

José Urquidy (AP)
Enviado/ Filadelfia /

José Urquidy llegó a cinco apariciones en la Serie Mundial luego de su actuación en el Juego 3 frente a los Filis de Filadelfia, pero aunque su mente y su trabajo actualmente están enfocados en lo que está sucediendo con los Astros de Houston, el tema de México en el Clásico Mundial es parte de sus pensamientos.

Semanas atrás, el nacido en Mazatlán confirmó su interés por formar parte de la novena mexicana para el evento que se va a desarrollar en marzo del 2023 y al hablar sobre este deseo es algo que le provoca mucha emoción.

“Ya estuve en pláticas (para confirmar mi interés de participar), pero primero quiero terminar aquí sano, finalizar bien y fuerte, y ya después enfocarme en el Clásico”, explicó Urquidy en entrevista con MILENIO-La Afición. “Claro que sí quiero jugar, yo amaría estar en el equipo, con México, pero hay que ir paso a paso y esperar a que se vayan dando las cosas y que llegue el momento”.
José Urquidy, primer mexicano en jugar tres Series Mundiales (AFP)

De acuerdo a los peloteros mexicanos que actualmente hay en la Gran Carpa, Urquidy estaría contemplado como uno de los posibles abridores de la Selección, un sitio donde también estarían Julio Urías (Dodgers), teniendo la posibilidad de contar con otros brazos como los de Luis Cessa, Andrés Muñoz, Giovanny Gallegos, Víctor Arano, Gerardo Reyes o Manuel Rodríguez.

El equipo tiene una base muy fuerte de puros mexicanos y más en el pitcheo. Va a ser muy buen equipo, la base que podría tener el equipo de México son jugadores activos en Grandes Ligas y eso hace que el equipo tenga el perfil para contar con mucha solidez”, analizó el derecho de los Astros.

Esta sería la primera ocasión en que Urquidy estaría con la selección mexicana en el Clásico Mundial, ya que en la anterior edición (2017) no fue convocado porque estaba lesionado mientras estaba en su camino de formación en las Ligas Menores de los Astros.

México forma parte del Grupo C del Clásico Mundial, donde comparte espacio con las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

Listo para el jueves o el sábado

Urquidy subió al centro del diamante en el Juego 3 del Clásico de Otoño, con lo que lanzó por primera vez en casi un mes, luego de que no fuera utilizado en ninguna de las rondas previas. El derecho trabajó por espacio de tres innings en los que solo permitió una carrera, con un pasaporte y cuatro ponches. En esa labor realizó 45 pitcheos.

Me siento muy bien porque no fueron muchos lanzamientos los que realicé y además ya trabajé con mi rutina hoy (miércoles) para sentirme bien, para estar listo lo más rápido posible”, explicó. “Tengo que ponerme listo para estar disponible para lanzar el día de mañana (jueves) o para el sábado o el domingo”.

Su aparición en el encuentro del martes rompió con casi un mes de ausencia, ya que la última vez que el mexicano se subió a la loma fue el 3 de octubre. En aquella ocasión actuó como relevista frente a los propios Phillies de Philadelphia, en la última serie de la temporada regular.

MGC

  • Miguel Boada Nájera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.