¡Llegó la cuarta victoria de José Urquidy en la temporada de Grandes Ligas! El pitcher mexicano ponchó a 10 bateadores y se adjudicó la decisión en el triunfo 5-2 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas, con lo que se llevaron la serie tres victorias contra una.
Pese a que toleró seis hits, un cuadrangular y le anotaron una carrera limpia en la quinta entrada, el mazatleco evitó caer en un atolladero, contuvo a la ofensiva de los Rangers y solo concedió una base por bolas en 6.2 entradas de trabajo, además de que consiguió 69 strikes en 98 pitcheos y llevó a 4.24 su efectividad.
Urquidy marcha con récord de 4-1, con lo que es el segundo mejor lanzador de los Astros de Houston en lo que a victorias se refiere, por detrás solamente de Justin Verlander, quien presume récord de 6-1, líder en solitario de las Mayores en lo que a decisiones favorables se refiere.
Taylor Hearn (2-3) cargó con el descalabro, al permanecer en la lomita por cuatro entradas y dos tercios, en los que lo castigaron con seis imparables, cuatro carreras limpias, además de que regaló dos pasaportes, solo recetó dos chocolates y le conectaron un bambinazo. Se fue de 89-57 en lanzamientos-strikes y su promedio de carreras limpias permitidas es de 5.77.
En la primera entrada, José Altuve conectó un cuadrangular de 353 pies al jardín izquierdo y anotó la primera carrera de Houston. Un doble de Alex Bregman al prado izquierdo remolcó a Altuve en el tercer acto, en tanto Mitch Garver pegó un bambinazo de 361 en la quinta entrada para recortar la diferencia a 1-2.
Pero en la baja de ese mismo inning, Yordan Álvarez bateó un doble a lo profundo del jardín central y remitió a Bregman al pentágono, además de que Yulieski Gurriel pegó doble y mandó la pelota a profundidad entre el prado derecho y central para llevar a Álvarez a la caja registradora (4-1).
En la octava entrada, imparable de Jeremy Peña empujó a Tucker para la quinta carrera. Ya en el último episodio, un sencillo de Miller al central llevó a Calhoun para la segunda y última carrera de los Rangers.