José Urquidy es uno de los mejores lanzadores mexicanos en Grandes Ligas. El mazatleco es pieza fundamental en la rotación abridora de los Astros de Houston, quienes son favoritos para terminar con el mejor récord de la Liga Americana.
Pero no todo fue tranquilo para Urquidy, ya que en julio sonó con fuerza para ser canjeado y salir de Houston para otro equipo, debido a que los Astros consideraban intercambiar a un abridor para conseguir un patrullero o un receptor de alto calibre.
Al final, pasó la fecha límite de canjes y Urquidy no salió de Houston, aunque se sinceró de que no vivió en paz durante todo el tiempo que salían reportes sobre su posible futuro.
“Sí, era consciente de los rumores”, reconoció Urquidy en conferencia de prensa con medios mexicanos. “Entraba a mis redes sociales y veía que me iban a cambiar. No podía dormir”.
De acuerdo con el serpentinero, no fueron pocos los equipos interesados en hacerse con él, por lo que sonaron muchas noticias sobre un posible nuevo destino. Incluso sus seres queridos le cuestionaron si sabía algo, pero la realidad es que las decisiones se toman en gerencia y son los gerentes los que informan a los peloteros una vez que los canjes sean oficiales.
“Muchos equipos han estado interesados en mis servicios, pero esos días los viví con incertidumbre, a dónde iba a parar. Mi familia y mis amigos me preguntaban mucho, fueron momentos muy incómodos”, comentó.
Al final, no se llegó a ningún acuerdo con otro equipo, en tanto Urquidy demostró su valía en la lomita y hoy es el tercer mejor lanzador de los Astros con 13-6, por detrás de Justin Verlander (16-3) y Framber Valdez (15-5).
“Estoy muy alegre en Houston, conozco gran parte de la ciudad y la organización. Qué mejor que estar aquí por muchos años más”, dijo Urquidy, además de tomar los rumores como una motivación para mejorar su juego.
“Al momento en el que te enteras de que varios equipos están interesados en ti, te da confianza. Yo no quiero salir de aquí, estaba un poco preocupado y ya que cerraron el deadline y hablé con mis compañeros y me dijeron que me pedían, pero varios no querían que me fuera”.
Con la mira en el Clásico Mundial
Urquidy está muy cerca de jugar con México para el Clásico Mundial de Beisbol. Con la reciente confirmación de Rodrigo López como mánager, el mazatleco confirma que ha platicado con él y deja entrever que su confirmación para la selección se dirige a la dirección correcta.
“Ya tuve una conversación con él, hace días. Todo muy bien, se vienen planes buenos para nosotros, para el equipo de México”, señaló. “El acuerdo se hace entre gerentes, tiene que hablar con el gerente del equipo, quien me pregunta cómo me siento. Conforme me sienta yo, pero yo me siento muy bien físicamente y lo más probable es que esté participando en el Clásico Mundial el año que entra”.
OMCS