Aaron Judge y Shohei Ohtani, son nombrados como los MVP unánimes de MLB

El capitán de los New York Yankees y la superestrella de Los Ángeles Dodgers se quedaron los reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos en la Liga Americana y Nacional tras una gran temporada en la que ambos disputaron la Serie Mundial

Aaron Judge y Shohei Ohtani, son nombrados como los MVP unánimes de las Grandes Ligas (Reuters)
Ciudad de México /

Fueron los rostros más reconocidos del beisbol a nivel mundial. Llevaron a sus equipos a la Serie Mundial y fueron elegidos de forma unánime como los dos mejores jugadores en Major League Baseball. Aaron Judge logró su segundo nombramiento al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Shohei Ohtani se quedó con el tercer MVP de su carrera, primero con la camisola de los Dodgers.


Con estos reconocimientos, el capitán de los New York Yankees se vuelve en el sexto pelotero en la historia de la Gran Carpa con más de un MVP en su cuenta, mientras que el japonés suma este premio a una campaña extraordinaria en la que logró ganar la Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers y también marcó historia como el primer bateador designado que logra el premio en el viejo circuito.

Aaron Judge superó en las votaciones a su todavía compañero de equipo Juan Soto (New York Yankees) y a y a Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals). Del lado de la Nacional, Shohei Ohtani se impuso a Francisco Lindor (New York Mets) y a Ketel Marte (Arizona Diamondbacks).

Años para el recuerdo

Judge ganó de forma unánime gracias a su temporada en la que dejó números destacados, con promedio de bateo de .322/promedio de en base de .458 y slugging de .701, además de que logró 180 hits en 559 turnos al bate, anotó 122 carreras, tuvo 36 dobles, 58 cuadrangulares, 144 producidas y 133 bases por bola en 158 juegos.

En su primer MVP (temporada 2022), el Juez rompió el récord que Roger Maris tenía de jonrones en la Liga Americana, al llegar a los 62 palos de vuelta entera y romper la marca por uno. Este año, Judge fue líder en Grandes Ligas en cuadrangulares, remolcadas, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging, OPS (1.159), boletos, veces en base (322), remolcadas decisivas (24), impulsadas para tomar la ventaja (32) y fWAR entre jugadores de posición (11.2), además de que comandó el joven circuito en bases totales (392) y extrabases (95).

Ohtani también se estrenó con los angelinos y logró éxitos colectivos e individuales. Demostró su valía en el viejo circuito al ganar el MVP por primera vez y es el segundo jugador en la historia de las Mayores que recibe el premio en ambas Ligas, uniéndose a Frank Robinson, quien en 1961 ganó con Cincinnati Reds y en 1966 con Baltimore Orioles. La particularidad es que Ohtani lo hizo en años consecutivos (2023 y 2024), ganando en 2021 y 2023 con Los Angeles Angels en la Liga Nacional. Todos esos nombramientos los logró de forma unánime.


En un año en el que no lanzó al recuperarse de una cirugía, el superastro japonés se desempeñó enteramente como bateador designado y escribió un capítulo histórico en el beisbol al ser el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en el grupo 50-50, con al menos 50 cuadrangulares y 50 bases robadas: registró 54 bambinazos y tuvo 59 estafas. Además, se quedó cerca de la Triple Corona, pero Luis Arráez lo superó con su promedio de bateo de .318 y Shohei se quedó en .310, con .390 de alcanzar bases, .646 de slugging y un OPS de 1.036. Ohtani también lideró la Liga Nacional con sus 134 visitas a la caja registradora, los 54 jonrones y sus 130 remolcadas.



​MAOL

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.