Estamos más cerca de que comience el Clásico Mundial de Beisbol y la selección mexicana se prepara para debutar el próximo 11 de marzo ante Colombia en el Chase Field de Phoenix, casa de los Arizona Diamondbacks en la MLB (Major League Baseball o Grandes Ligas).
Y Julio Urías, quien comanda el roster de México para este torneo internacional, desestima que los pronósticos no los consideren como dentro de los cinco equipos favoritos para ganar el certamen. Novenas como República Dominicana, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Corea del Sur, Venezuela y Cuba se ven mejor posicionadas en los momios de las casas de apuestas, por poner un ejemplo, pero el lanzador de Los Angeles Dodgers señala que ya están acostumbrados a que a los tricolores se les subestima, pero tienen con qué competir.
“Desgraciadamente siempre sucede que al mexicano nunca lo ponen como favorito. Pero al beisbol hay que jugarlo como quiera. Vamos a tratar de dar todo, todo lo que nos corresponde a nosotros para dar un buen espectáculo a la gente y se sientan orgullosos, identificados”, comenzó el zurdo en conferencia de prensa virtual. “En el beisbol uno no gana antes, hay que salir a jugar las nueve entradas”.
El roster incluye un buen número de peloteros ligamayoristas, tanto nacidos en México como aquellos naturalizados y mexicoamericanos que esperan darle profundidad al equipo que será dirigido por Benjamín Gil. Ya todos han comenzado a trabajar y esperan dar lo mejor de sí mismos para tener un papel memorable.
“Ya estamos todos juntos, reunidos. La competencia siempre va a ser muy diferente, pero la verdad me siento contento por representar al país y siento que mis compañeros de la misma manera”, apuntó.
Hay muchos peloteros en plenitud y todos tienen con qué competirle con pesos pesados de las Grandes Ligas. No será una tarea sencilla, pero Julio sabe que el tenerse en alta estima a ellos y a su juego será el primer paso mental para buscar objetivos más grandes.
“La verdad que lo veo bastante bien, estamos motivados por representar al país, porque siento que los mexicanos que estamos de este lado estamos haciendo buen trabajo. (La clave será) el confiar en nosotros, confiar en que sabemos, que podemos sacar al país adelante hablando de beisbol, yo siento que eso me da orgullo y también siento que mis compañeros están en la misma posición”, aseveró.
Asimismo, recordó que ha tenido la oportunidad de representar a México en torneos infantiles, en Panamericanos, Mundiales y lo que más le apasionaba era escuchar el himno fuera del país. “Obviamente siempre es muy bonito y siento que ahora hacerlo a nivel profesional el mejor, es el mejor evento, el mejor lugar para hacerlo. Siento que va a ser algo muy bonito y nos sentimos motivados”, dijo el de Culiacán, Sinaloa.
Sobre el permiso de los Dodgers, señaló que no hubo especificaciones prohibitivas ni nada, además de que él comenzó con su preparación desde antes, no se ha esperado al Spring Training y quiere seguir con el buen ritmo en Los Ángeles: “Sabemos que después de este torneo viene una temporada de 162 juegos, sabemos qué es lo que conlleva y hemos armado un buen plan hablando con el equipo, por eso obviamente fue parte del permiso”.
MGC