Julio Urías llega a 12 victorias con los Dodgers

El mexicano repartió tres chocolates y permitió cuatro carreras limpias en 5.2 entradas; Los Ángeles ganaron 10-4 a los Rockies de Colorado

Julio Urias contra los Rockies de Colorado (Reuters)
Ciudad de México /

A pesar de que no fue llamado al Juego de las Estrellas, Julio Urías sigue respondiendo en el montículo.

El lanzador sinaloense se llevó su duodécima victoria en el juego de los Dodgers de Los Ángeles ante los Rockies de Colorado (10-4), al permitir un siete hits (un jonrón), cuatro carreras limpias y una base por bolas, además de repartir tres pasaportes, con una efectividad de 3.78 en 5.2 entradas.

Urías no tuvo el mejor juego, incluso el pitcher mexicano salió con cierta molestia, pero le bastó para llevarse la victoria, convirtiéndose en el primer lanzador que llega a los 12 triunfos y, por lo tanto, líder de los serpentineros en esta estadística.

En lo que a bateo se refiere, Urías tuvo dos turnos para un promedio de .243, un hit y una carrera anotada.

Por su parte, Chi Chi González fue quien se llevó la derrota, con nueve hits, siete carreras y dos bases por bolas, además de dos ponches en 4.0 entradas para una efectividad de 5.99.


Comienzo arrollador

Un inning les bastó a los para controlar las acciones en el Coors Field; siendo Chi Chi González el que tuvo que pagar los platos rotos por parte de los locales.

Los dirigidos por Dave Roberts tomaron la delantera en la primera entrada con un sencillo de Cody Bellinger al jardín central, lo que le permitió a Mookie Betts y Justin Turner anotar las dos primeras rayitas, mientras que Will Smith llegó a tercera base.

Le tocó el turno a Chris Taylor y agrandó la ventaja con un jonrón que le permitió a Smith y Bellinger llegar a la registradora; Los Ángeles ganaba 5-0 y apenas era la primera entrada.

Sin embargo, el juego se le complicó a Urías en el tercer inning, pues le lanzó una pelota cómoda a C.J. Cron, quien voló la pelota entre las gradas del jardín izquierdo y central. Un Grand Slam que le permitía a los Rockies recortar la pizarra 5-4.

Sin embargo, no hubo más respuesta por parte de los locales en el Coors Field. Will Smith conectó un doble con elevado al jardín central, remolcando al propio Urías y a Mookie Bets para el 7-4 en la alta de la cuarta entrada.

El propio Betts pegó un elevado de sacrificio al jardín central, permitiéndole anotar a AJ Pollock en el quinto inning; momentos después, Will Smith mandó un sencillo productor de dos carreras al jardín izquierdo, lo que elevó la diferencia a 10-4.

Ganador: Urías (12-3, 3.78)

Perdedor: González (3-6, 5.99)

MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS