El segunda base Mookie Betts conectó este domingo un home run e hizo una jugada defensiva estelar en la intermedia en el partido que el abridor mexicano Julio Urías consiguió su triunfo número 13 y Los Ángeles Dodgers blanquearon por 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Dodgers ganaron dos de tres en la serie.
Debido a un dolor en la cadera izquierda, el manager Dave Roberts y Betts pensaron que era prudente dejarlo jugar en segunda base, la posición que jugaba cuando llegó a los Medias Rojas de Boston en 2014, para reducir la tensión.
La victoria se la acreditó el abridor mexicano Julio Urías (13-3), que se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de victorias.
Urías (13-3) trabajó cinco episodios completos, permitió cuatro imparables y ponchó a siete en camino a acreditarse el triunfo.
El mexicano realizó 83 disparos, de los cuales 59 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.40 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 19 bateadores.
Urías se encuentra empatado en el primer lugar de las Mayores con Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago. La derrota la cargó el abridor Caleb Smith (3-8) en una entrada y dos tercios.
SFRM