Julio Urías (14-3) regresó a la actividad y firmó una gran salida, al llevarse su victoria 14 en la temporada, con unos Dodgers de Los Ángeles que controlaron a los Padres de San Diego (5-2), quienes intentaron despertar en la octava entrada, pero cayeron ante su gente en el Petco Park.
En cinco entradas de labor, Urías tuvo 74 lanzamientos y 50 strikes, con cuatro ponches recetados, un hit permitido y dos bases por bola, con 3.17 de efectividad. Al bate, el culichi se fue de 0-1 con .191 de promedio de bateo.
Con 14 triunfos en su campaña, Julio iguala a Kyle Hendricks de los Cachorros de Chicago como los lanzadores con más triunfos en este curso de Grandes Ligas.
Phil Bickford (1.0, un chocolate y ERA de 2.72), Alex Vesia (1.0, un ponche y 2.48 de ERA) colgaron ceros en los dos siguientes innings, mientras que Corey Knebel (0.2, un hit, dos carreras limpias, una base por bola y ERA de 3.75) y Blake Treimen (0.1, dos bases por bola y un chocolate recetado) batallaron en el octavo inning ante un breve despertar de los Padres.
Jayce Tingler batalló con su bullpen y mandó ocho serpentineros en el juego, con Pierce Johnson (3-3) llevándose la derrota, al permitir un imparable, una carrera limpia, una base por bola y ponchar a dos con efectividad de 2.64.
Horas antes, los Dodgers activaron a Urías de la lista de lesionados, tras perderse nueve juegos por un golpe en la pantorrilla izquierda que sufrió la noche del 13 de agosto contra los Mets de Nueva York. En aquella ocasión, parecía que llegaba la decimocuarta victoria, pero se fue sin decisión.
Ofensiva angelina
En el segundo inning, Will Smith le acertó la serpentina a Pierce Johnson y pegó un vuelacerca de 407 pies al jardín central, lo que le permitió abrir la pizarra a favor de los Dodgers.
En el cuarto capítulo, parecía que Manny Machado le iba a conectar un cuadrangular a Julio, pero A.J. Pollock se exigió al máximo y le robó el jonrón al dominicano. Lo que se perfilaba para ser la voltereta terminó por determinar el rumbo del juego y la victoria 14 de Urías.
Para la séptima entrada, Pollock mandó un sencillo con rodado al jardín derecho que le permitió anotar a Justin Turner y Corey Seager, mientras que Chris Taylor llegó a tercera (3-0).
Turner también produjo con un elevado de sacrificio al jardín central, que permitió a Trea Turner llegar a la caja registradora en la alta de la octava; momentos después, Seager tuvo un doble play en elevado de sacrificio a la central de Fernando Tatis Jr., con Max Muncy anotando.
Pero los Padres no se quisieron ir en blanco y Jurickson Profar le conectó a Corey Knebel un jonrón al jardín derecho y también remolcó a Will Myers al pentágono. San Diego recortó 5-2 en la baja del octavo inning, pero no pudieron hacer más: Kenley Jansen se llevó el salvamento (el número 28 para él) con 1 entrada lanzada, un hit permitido, una base por bola y dos ponchados.
FCM