¡Gran comienzo de temporada para Julio Urías! El lanzador sinaloense demuestra que fue un acierto nombrarlo el as en la rotación abridora y logró su tercera victoria en el mismo número de aperturas, en el triunfo 9-1 de Los Angeles Dodgers sobre San Francisco Giants en el Oracle Park, en la bahía.
El culichi tuvo una gran salida ante los rivales divisionales, al trabajar seis entradas completas y solo permitir cuatro imparables –un cuadrangular en la cuenta– así como una carrera limpia, dos bases por bola y ocho ponches, para dejar su efectividad en 1.50 y lograr 62 strikes en 96 pitcheos, su máximo en la temporada.
La derrota la cargó Logan Webb por San Francisco, al ser castigado con seis hits, dos bambinazos y cuatro carreras limpias admitidas, con un pasaporte regalado y seis chocolates, con lo que dejó en 6.35 su efectividad.
El juego
En el primer episodio, Mookie Betts conectó un cuadrangular de 393 pies entre el jardín izquierdo y central, con lo que se abrió la pizarra. En el tercer inning, Max Muncy pegó un jonrón de 405 pies directo al prado central y remolcó a Betts y Freeman, con lo que la diferencia aumentó a 4-0 a favor de los angelinos.
Los Giants intentaron meterse en el juego en la cuarta entrada cuando Wilmer Flores acertó el cambio que Urías le mandó a 86 millas por hora y voló la pelota a 369 pies en dirección al jardín izquierdo. Pero los Dodgers recuperaron la calma en séptimo inning. Con dos outs en la cuenta, Betts le ganó al relevista Sam Hjelle al firmar una línea al jardín central que remolcó a James Outman; rodado de Freeman llevó a Mookie a la intermedia y Will Smith se embasó con sencillo en el cuadro a la primera; tomó el bate Muncy con las bases llenas y conectó un cuadrangular de 380 pies entre el jardín izquierdo y central para el Grand Slam (9-1).
FCM