Julio Urías lo volvió a hacer: una sólida actuación le permitió conseguir su sexta victoria de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 8-4 a los Rockies de Colorado en el Coors Field de Denver.
El lanzador mexicano trabajó por cinco entradas y un tercio de labor, en las que toleró seis imparables, además de tres carreras limpias y con tres bases por bola regalada, además de que ponchó a cinco bateadores de los Rockies y logró 64 strikes en 89 lanzamientos, con lo que llevó a 2.64 su efectividad, con récord de 6-6.
La derrota la cargó Germán Márquez: el abridor venezolano fue castigado con cinco imparables (incluido un jonrón), el mismo número de carreras limpias permitidas (5), regaló tres pasaportes y repartió dos chocolates; consiguió 48 strikes en 75 pitcheos y su promedio de carreras limpias admitidas es de 5.89. Ahora marcha con foja de 4-6.
Las anotaciones
En la primera entrada, Freddie Freeman bateó un cuadrangular al jardín central y voló la pelota 446 pies; mientras que en el segundo episodio, Eddy Álvarez remolcó a Cody Bellinger con un elevado de sacrificio al jardín derecho, en tanto un doble de Trea Turner con elevado fuerte al prado central le permitió anotar a Jake Lamb y Gavin Lux para el 4-0 de los Dodgers.
Imparable de Álvarez en la cuarta entrada mandó a Lamb a la caja registradora; los de Colorado se metieron en la pizarra cuando Brendan Rodgers logró un doble con línea al field izquierdo y le permitió anotar a Khris Bryant (5-1).
Para el quinto episodio, un jonrón de Will Smith también llevó a anotar a Freeman para la séptima rayita angelina. C.J. Cron conectó un sencillo con línea al jardín derecho y Yonathan Daza anotó la segunda carrera de los Rockies, mientras que la tercera llegó con el madero de Rodgers, cuya rola al jardín derecho empujó de nuevo a Bryant al pentágono (7-3).
Pero todo se sentenció en el octavo episodio, cuando Bellinger conectó un bambinazo al prado central, mientras que Rodgers solo decoró el marcador con su vuelacerca en ese mismo inning.
MGC