Existen juegos en los que el pitcher puede realizar un buen trabajo en el montículo, pero sin ayuda ofensiva, también será complicado. Julio Urías lució en la lomita por los Dodgers de Los Ángeles, pero la ofensiva angelina fue blanqueada y el lanzador mexicano se llevó el descalabro ante los Nacionales de Washington, que evitaron la barrida en la serie.
El sinaloense trabajó por seis entradas, en las que toleró cuatro imparables, concedió tres bases por bola y recetó tres ponches, pero permitió una carrera en la parte baja de la sexta entrada, cuando César Hernández acertó un pitcheo en cambio de velocidad de 87mph y conectó un batazo al jardín central de Gavin Lux, con lo que remolcó a Víctor Robles para la única rayita del encuentro. Con ello, el récord de Urías está en 3-4.
Por los Nats, Erik Fedde se combinó con los relevistas Carl Edwards Jr., Kyle Edward Finnegan y Tanner Riney para solo aceptar seis hits, con lo que pusieron fin a una racha de nueve derrotas ante los Dodgers, en su primer triunfo desde el juego de la serie divisional de la Liga Nacional en 2019.
Fedde se apuntó su tercer triunfo de la temporada y llevó su foja a 3-3, con seis chocolates recetados y un pasaporte regalado en seis entradas. Rainey consiguió su cuarto salvamento del año, con solo una base por bolas y al dejar varados a dos corredores en el último acto, gracias a elevados de Cody Bellinger y Will Smith que representaron el out 26 y 27.
De acuerdo con el calendario de los Dodgers de Los Ángeles, se tiene proyectado que Julio Urías abra ante los Piratas de Pittsburgh el próximo 31 de mayo en el Dodger Stadium.
MGC