Kennys Vargas, ex MLB, llega a Tecolotes de los Dos Laredos como agente libre

Beisbol

Proveniente de Saraperos de Saltillo, el ambidiestro puertorriqueño amplía las armas al ataque para el conjunto fronterizo

Kennys Vargas se integra a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Tampico /

El pelotero puertorriqueño Kennys Vargas, ex ligamayorista con los Mellizos de Minnesota, se integra a los Tecolotes de los Dos Laredos como refuerzo de su ofensiva para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Proviene de los Saraperos de Saltillo como agente libre y amplía el arsenal ofensivo de la novena fronteriza.

Apodado el “Little Papi” por su parecido físico con David Ortiz (Medias Rojas de Boston), el también primera base de 31 años llega con números importantes ante su última experiencia en la pelota nacional, características que llamaron la atención del gerente deportivo Kelvis Flete y ponerlo a disposición del manager Mark Weidemaier.

En el certamen anterior, el pelotero boricua que batea por ambos lados del plato hizo su aparición con Saltillo y presentó números de .310 de porcentaje en 66 cotejos, con 18 cuadrangulares, 54 carreras empujadas y mismo número de llegadas a la registradora. En cinco juegos de postemporada disparó 7 hits en 19 turnos (.368), con un vuelacercas y dos rayitas empujadas.

Presume en su trayectoria el nacido en Canóvanas cuatro temporadas disputadas en la MLB con los Minnesota Twins. Entre 2014 y 2017 participó en 236 juegos de campaña regular, con 783 turnos, 35 jonrones, 116 carreras producidas y 104 anotadas. Su porcentaje de bateo fue de .252 en el mencionado periodo.

“Con la adición del poder de Kennys Vargas, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa armando un roster fuerte y competitivo en busca de un nuevo título en la Liga Mexicana de Béisbol, a iniciar acciones el 21 de abril, expuso la directiva.

Viste otras franelas

La pelota japonesa también forma parte de su recorrido profesional. En 2019 se enroló con los Marinos de Chiba Lotte, entre el equipo principal y su sucursal, colectando 50 imparables, seis de ellos cuadrangulares y 27 empujadas en 89 compromisos.

Gran parte de su trayectoria en el béisbol invernal la participó con Indios de Mayagüez (Puerto Rico), más las Águilas Cibaeñas (República Dominicana). Recientemente defendió los colores de Gigantes de Carolina en su país natal y los de Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.