La experimentada capitana de Charros Softbol, Yuruby Alicart, explicó cómo fue vivir el ansiado debut de LMS que hace realidad la profesionalización de un sueño, destacando el gran recibimiento que han tenido por parte de la afición además de que el espectáculo no ha quedado a deber.
“Un sueño, un momento histórico para el softbol mexicano, para el softbol latinoamericano y para el mundo, porque esto es algo nuevo y es un momento súper emotivo para todas nosotras que soñamos desde pequeñas ser profesionales y se nos está cumpliendo, así que fue una semana bastante emotiva”.
- Te recomendamos Yuruby Alicart, de sufrir bullying a estrella mundial del softbol Beisbol
“Tremendo, la gente, la emoción, toda esas personas apoyando y los que no pueden asistir al estadio y están en todas esas pantallas de redes apoyando el inicio de esta liga, el primer día fue impresionante con el duelo de pitcheo que tuvieron esas chicas, demostramos que este espectáculo vino para quedarse, es un show que las personas van a disfrutar y nosotras vamos a regalarles ese espectáculo. De verdad que me impresionó mucho, las Sultanes llenaron un estadio de casi 14 mil personas, aquí también estuvo bien lleno y eso es lo que se quiere, que vengan las personas y nos apoyen, que se enamoren de este proyecto”.
¿Cómo marcha Charros Softbol en el arranque de la LMS?
Luego de la victoria ante Bravas de León de este domingo, la novena de Charros softbol se posiciona en el liderato general de la Liga Mexicana de Softbol manteniendo el paso perfecto al conquistar sus cuatro primeros compromisos.
“Contentísima de que nos llevamos estas cuatro victorias, lo importante es que ganamos en casa y les ganamos en su casa, seguimos nuestro ritmo y súper contentas del trabajo que hicimos”.
Charros de Jalisco es una institución con diez años desde su regreso a la actividad invernal, pero sin duda, el 2024 será un año importante en la consolidación del proyecto que abarca las mejores ligas del país: LMS, LMB y LMP.
“Yo me siento afortunada de haber tocado aquí en esta institución, me han tratado excelente y ellos tienen una organización tremenda, de verdad que me alegra ser parte de este proyecto de béisbol y softbol y bueno, aquí estamos trabajando no solo para haber participado sino para al final de esta temporada levantar ese trofeo”.
La novena albiazul femenil ya tiene la mira puesta en el siguiente fin de semana en que enfrentarán dos series como visitantes.
“Ya inauguramos acá en casa, ahora la semana que viene toca de visitantes, ya pasamos la pagina y ahora nos concentramos en nuestras siguientes rivales que serán Diablos y Sultanes, entonces a seguir disfrutando, no cambia nada, el objetivo sigue siendo el mismo el ir ganando juego a juego”, concluyó la capitana.
JMH