Los Bravos vencieron 4-2 a Mariachis en un encuentro en el que Marco Chicuate lució de 4-3 con tres carreras impulsadas y una anotada mientras que Hazahel Quijada estuvo intratable en la loma durante seis entradas y dos tercios en que ponchó siete rivales, con este resultado, los de León evitaron la barrida ante los de Guadalajara en el último de la serie.
En tanto que el descalabro fue para José Samayoa quien obtuvo la misma cantidad de chocolates en cinco entradas y un tercio pero fue golpeado con cuatro carreras.
- Te recomendamos Mariachis de Guadalajara viene de atrás y asegura la serie ante Bravos LMB
En las acciones, Alejandro Mejía y Ricky Rodríguez conectaron imparables consecutivos y ambos tocaron el home con doblete al izquierdo que conectó Marco Chicuate en la segunda entrada para irse al frente.
Sobre el cuarto rollo, Rodríguez repitió la dosis pero fue atrapado en un intento de robo. El esfuerzo no quedó en el olvido pues de inmediato, Edgar Bravo y Marco Chicuate conectaron cuadrangulares consecutivos sumando dos rayitas a la cuenta, hasta entonces, todos los imparables que terminaron en carrera se internaron en el jardín izquierdo.
Pólvora tapatía permaneció apagada
Para Mariachis la historia fue muy distinta pues luego de dos noches de batazos, la pólvora tapatía permaneció apagada reflejando siete ceros en la pizarra, de manera que hasta la octava entrada, Randy Romero se fue a la cuenta máxima y ganando el duelo negoció el pasaporte que más tarde se convirtió en anotación cuando Kennys Vargas le dio en la cara a la bola desapareciéndola tras el jardín derecho para quitar la blanqueada.
León toma carretera con rumbo al Hermanos Serdán para enfrentarse ante Pericos de Puebla, mientras que Mariachis se queda en casa para disputar una reñida serie ante Generales de Durango, sus rivales directos en la clasificación.
MC