Por tercera noche consecutiva, Charros de Jalisco apaleó a Mexicali y con el 9-3 barrieron la serie en casa que dio como resultado meterse a zona de clasificación.
Alemao Hernández estuvo intratable en el montículo durante seis entradas completas permitiendo solo tres imparables y una carrera a cambio de cuatro ponches para asegurar du quinta victoria; mientras que Keyvius Sampson padeció su segundo descalabro.
- Te recomendamos Asegura Charros la serie ante Mexicali Beisbol
Fue en la segunda entrada cuando la pizarra se abrió, con un doble de Alejandro Flores que empujó a Solarte quien previamente se había embasado por la misma vía, para que los cachanillas tomaran la delantera.
La respuesta de Jalisco no se hizo esperar, Missael Rivera se embasó con error del lanzador y Fernando Villegas bateo de hit, ambos alcanzaron el home con impulso de Fernando Flores.
A partir de entonces Charros mantuvo la ofensiva en cada capítulo hasta el quinto, Ornelas y Serrano se embasaron con imparables y en doble robo Julián anotó la tercera para Jalisco y Maikel se adueñó de la tercera almohadilla, enseguida anotó impulsado por Amador y en un passed ball Villanueva se apuntó el 5-1.
Nuevamente Ornelas cruzó el pentágono secundado por Jared Serna, ambos impulsados por Maikel Serrano y para cuando llegó la quinta entrada la cuenta se incrementó con producciones de Fernando Flores y el propio Serna.
Los Caballeros Águila no se dieron por vencidos pese a tener nueve carreras en contra, Yangervis Solarte disparó su séptimo cuadrangular de la campaña y Manuel Orduño produjo una más en la novena entrada cuando les quedaba un último respiro.
¿Qué viene para Charros?
A continuación Charros permanece en casa para recibir a los Algodoneros de Guasave, el duelo en la loma lo protagonizarán Javier Solano por los albiazules y Jeff Kinley por la escuadra visitante.
MC