Los Olmecas de Tabasco reaccionaron en el segundo juego tras vencer 13-4 a los Diablos Rojos del México, empatando la serie que se definirá este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Desde la primera entrada la ofensiva de Tabasco movió la pizarra con un hit productor de Juan Carlos Pérez, poniéndose rápidamente arriba por 2-0; la respuesta de los Pingos no vendría hasta el tercer rollo, pues la primera anotación fue a cargo de Ricardo Valenzuela gracias a un elevado de Carlos Figueroa.
Las próximas dos carreras de los escarlatas se dieron con un hit productor de Jesús Fabela, permitiendo que Yangervis Solarte y Daniel Jiménez dieran la vuelta. El tercer episodio se iría en blanco por ambos lados.
Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando llegó un rally de cinco carreras por parte de los de Tabasco con un sencillo productor de dos anotaciones de Herlis Rodríguez, para que después viniera un batazo por el jardín central y así pudieran incrementar la ventaja en la pizarra con Edwin García y Ronnier Mustelier.
Para el siguiente inning, la ofensiva de Olmecas seguiría prendida con un racimo de cuatro carrera, siendo las primeras tres gracias a Maikel Serrano, Jesús Arredondo y Herlis Rodríguez; los Diablos Rojos seguían sin poder aumentar el número en el marcador (11-3).
En la sexta entrada vendría una más para Olmecas, mientras que el ataque de los visitantes terminaría en el siguiente episodio con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Pérez. Por parte de los Diablos Rojos solo entró una carrera más en la octava baja para dejar la pizarra final en 13-4.
Será Arturo López de Diablos quien salga a la lomita para el tercer juego de la serie, mientras que por Olmecas estará Escobar.
MGC