Los Olmecas de Tabasco vencieron por pizarra de 7-1 a los Diablos Rojos del México en el tercer juego, llevándose la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Carlos Franco fue el encargado de hacer la primera carrera del encuentro gracias al imparable de Rafael Amador en la segunda entrada; el cero del lado de los Diablos no se movería hasta el cuarto rollo con un hit productor de Jon Singleton para que Emmanuel Ávila empatara 1-1 el marcador.
En el sexto episodio nuevamente la novena tabasqueña tomaba la ventaja con un batazo de Edwin García que se fue por el jardín derecho, llevando por delante a Herlis Rodríguez, la tercera anotación de los Olmecas sería con un elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier para que Edwin García colocará el 3-1.
Para el octavo inning, los tabasqueños consiguieron aumentar la ventaja con cuatro anotaciones más gracias a un sencillo de Juan Carlos Pérez que trajo dos anotaciones y las últimas dos vinieron tras un error de Carlos Meza. La ofensiva escarlata no pudo reaccionar.
Ahora, los Diablos Rojos del México visitarán a los Tigres de Quintana Roo, donde el abridor de la novena local será Octavio Acosta, mientras que del lado de los escarlatas Édgar Torres subirá a la lomita.
MGC