En el caso de los Bravos de León, los peloteros han recibido un respaldo económico desde hace dos meses que se suspendieron las actividades por causa de la pandemia, señaló el bateador, Jesús Jesse Castillo.
El experimentado primera base dijo que era de esperarse la cancelación de la temporada 2020 en el verano porque en términos de salud el semáforo sigue en rojo en muchas entidades.
“Nosotros recibimos el apoyo desde que inicio la cuarentena, hemos tenido comunicación, bueno en lo personal con la oficina de los Bravos de León y estamos muy agradecidos con la forma que se han hecho las cosas estos meses”, declaró El Jesse.
“Tenemos un día definido al mes donde está llegando esa ayuda y es de aplaudirse porque en lo personal y hablando de Bravos, están viendo por el bien de su gente, de sus activos que viene siendo el pelotero, el cuerpo técnico, los batboys y todo”.
Aunque declinó precisar el porcentaje de sueldo que recibe, dijo que el dinero que reciben les ayuda para salir adelante durante estos días.
Al anunciar la cancelación de la temporada, la Liga Mexicana expuso que los equipos apoyarán económicamente a peloteros y umpires.
Castillo fue cedido este año de los Acereros de Monclova a los Bravos, para regresar a jugar en la Zona Sur.
El cañonero admitió que se vienen días difíciles para los elementos que no han jugado los últimos años en la Liga del Pacífico, que no han tenido ingresos por la vía de la pelota profesional desde agosto del 2019.
El bateador zurdo fue entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, de RG La Deportiva.
CC