Apoyados en el bateo de Samar Leyva y el pitcheo del cubano, Yoennis Yera, los Algodoneros de Guasave derrotaron 9-1 a los Sultanes para asegurar la segunda serie de la semana.
Leyva conectó par de cuadrangulares y acumuló seis carreras empujadas para encabezar una ofensiva de 12 imparables del equipo visitante.
El lanzador zurdo abridor de los Algodoneros espació seis hits y permitió sólo una carrera con siete ponches en seis entradas, para acreditarse su segundo triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Algodoneros han castigado el pitcheo de los Fantasmas Grises con 34 hits y 24 carreras anotadas en los dos últimos partidos.
Por el contrario, la ofensiva regia ha anotado sólo una carrera en lo que ha sido la primera serie que pierden en casa en la campaña 2020-21.
Este sábado, Samar Leyva conectó home run sobre Daniel Cruz con dos compañeros en las bases para coronar un decisivo racimo de cuatro carreras en el cuarto capítulo.
En la sexta, repitió el batazo de cuatro esquinas productor de dos carreras, el encontrar a Alejandro Ortiz en los senderos.
La única carrera del equipo local se registró en el tercer episodio, con imparable de Carlos Álvarez que remolcó a José Juan Aguilar.
El pitcher ganador fue Yoennis Yera (2-0). Luego relevaron Rafael Córdova, Alberto Leyva y el zurdo, Octavio Becerra.
La derrota fue para el saltillense Daniel Cruz (0-3) al admitir cinco carreras en tres entradas y un tercio, en su primera aparición como abridor en la temporada. El equipo de casa utilizó cinco relevistas.
La serie termina este domingo a las 14:00 horas con el regiomontano Edgar González (2-0) como pitcher por los de casa, frente al zurdo Thomas Dorminy (1-0).
RGS