El tercero en Mexicali fue el de la vencida. Charros se impuso 6-2 a Águilas en el quinto juego de la serie y se puso 3-2 en la llave del primer playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que solo necesita un triunfo más para avanzar a las semifinales; el duelo regresa a Zapopan este sábado 1 y, de ser necesario, el domingo 2.
Un rally de cinco carreras y una buena salida de Javier Solano fueron claves en el triunfo de la novena de Roberto Vizcarra, quien, urgido de sacar un resultado positivo, sacudió el line up al poner a Missael Rivera de segunda base, a Manny Rodríguez en primera y mandar a la banca a Christian Villanueva.
El triunfo fue de Solano, quien lanzó siete innings, recibió cinco hits y dos carreras, dio dos bases por bola y ponchó a cuatro. En el relevo fue apoyado por Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.
El marcador lo abrió Japhet Amador con su tercer cuadrangular de los playoffs, esta vez ante Miguel Peña, para poner el 1-0 en el cuarto rollo.
Minutos después llegó el rally del sexto episodio. Manny Rodríguez pegó hit y José Juan Aguilar anotó; enseguida Félix Pérez hizo lo propio con Manny para poner el 3-0. Después vino un imparable de Agustín Murillo para enviar a Amador a la registradora y Rivera consiguió un doble productor para empujar a Pérez y Murillo para alcanzar seis carreras.
Los locales trataron de reaccionar con dos cuadrangulares, el primero en la quinta entrada por conductor de Aneury Tavarez, y el segundo en la quinta entrada por parte de Yeison Asencio.
El duelo de este sábado en el estadio Panamericano será a las 18:00 horas en el estadio Panamericano.
MC