Los Charros de Jalisco quieren regresar a figurar en los primeros planos para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que la directiva ya comenzó a trabajar en la planeación enfocados en mantener el protagonismo en el pitcheo y reforzar el poder al bat, objetivo que podría cumplirse de la mano de Japhet Amador.
- Te recomendamos Charros envía refuerzos a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Beisbol
El cachorrito sufrió los estragos de perder cerca de 50 kg que afectaron su rendimiento y poder con el madero, desde su salida ha recuperado cerca de la mitad del peso.
“En la última plática con él pesaba 127kg, eso quiere decir que está recuperándose y a nosotros nos gusta más nuestro gordito, esperemos que tenga una buena temporada con Diablos, se recupere y tendrá su lugar con nosotros”, explicó Ray Padilla, Gerente Deportivo de la organización.
Por otro lado, Juan Carlos González, Asesor de la Presidencia reconoció el trabajo que hicieron los jóvenes para suplir las ausencias de peloteros de experiencia que sufrió el equipo, sin embargo, es consciente de que la novatez se hizo presente en momentos clave por lo que podrían llegar extranjeros a reforzar el line up.
“Sí Guzmán, Luis Iván y Alemao, son muchachos mexicanos que pudiesen dar un paso hacia adelante hacia abrir, a nosotros nos liberan puestos de extranjeros de pitcheo que pudiésemos utilizar para nuestro bateo”, señaló.
En cuanto a la continuación de Gil Velázquez como manager del equipo, el director general, Luis Alberto González explicó “la comunicación sigue abierta con él, el perfil nos gusta mucho”; pero Gil pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona, de manera que Charros continúa analizando perfiles.
MC