Dos triunfos separan a Charros del título de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena de Roberto Vizcarra se mide a las 20:05 horas (19:05 Culiacán) a Tomateros en el Juego 3 de la final que aventajan los tapatíos con dos victorias en Zapopan.
- Te recomendamos Charros viaja a Culiacán con dos triunfos de ventaja en la final de LMP Beisbol
Como se esperaba, el pitcheo ha predominado en la llave. Esta noche Manny Barreda (2-0, 4.11) será el encargado de tratar de llevar por buen puerto a los guindas que, con el apoyo de su gente, buscarán reducir la diferencia. En frente, Brennan Bernardino (2-0, 2.01) tratará de mantener a raya a la ofensiva de Tomateros que en 18 innings solo han podido hacerle tres carreras a Jalisco.
Durante esta temporada, Charros visitó en diciembre a Culiacán en donde los guindas se llevaron la serie de fase regular 2-1.
Esta es la primera vez que Benjamín Gil, mánager de Tomateros, se encuentra abajo 0-2 en una final; sin embargo, el año anterior, los culichis se levantaron de un 1-3 en la final ante Naranjeros para a la postre coronarse.
“Me siento con mucha confianza, vamos a ganar la serie en casa y estoy segurísimo que vamos a ser campeones. Si no son tres triunfos (en casa) serán dos, el objetivo es ganar el lunes. Los muchachos están tranquilos porque se han quedado a un batazo”, señaló Gil tras la segunda derrota en Jalisco.
En contra parte, el discurso de Roberto Vizcarra, mánager de Charros, es más mesurado, pues sabe que no pueden confiarse de un rival como Tomateros.
“Todavía no se ha ganado nada. Solo llevamos la ventaja a Culiacán. Trataremos de mantener el beisbol de mucha entrega y corazón en ofensiva y pitcheo, en ambos remontamos gracias al esfuerzo de los muchachos”.
La última vez que Charros estuvo de gira en una final fue en 2019 en Ciudad Obregón, en aquella ocasión, consiguieron dos triunfos en el nuevo Estadio Yaquis, para después coronarse en el Juego 6 en casa.
MC