En un duelo que volvió a ser muy cerrado, Charros venció 3-2 a Tomateros y puso 2-0 la final de la Liga Mexicana del Pacífico que se reanudará el lunes en Culiacán, Sinaloa.
Un cuadrangular de Dariel Álvarez y un fly de sacrificio de Jared Serna le dieron la voltereta que cuidó Roberto Osuna con su primer salvamento de la serie.
El triunfo fue para Alemao Hernández quien entró de relevo en un inning y dos tercios sin castigo; la derrota fue para David Gutiérrez, quien recibió la carrera de la derrota en el único tercio que lanzó. Javier Solano pitcheó durante seis capítulos de cinco hits, dos carreras, tres pasasportes y cuatro ponches.
Los guindas no querían irse de Jalisco sin un triunfo y se fueron al frente en el segundo capítulo. Víctor Mendoza anotó con un sencillo productor de Víctor Ávila para el 1-0.
En el tercer rollo Charros dejó la casa llena. Santiago Chávez, José Juan Aguilar y Esteban Quiroz llegaron a las almoadillas, sin embargo, Nick Struck controló a Christian Villanueva y Japhet Amador.
Víctor Mendoza anotó la segunda carrera visitante con un cuadrangular solitario en el cuarto inning.
Parecía que Struck tenía controlada la ofensiva de Charros, pero en el sexto no pudo más. Villanueva le bateó sencillo y Dariel Álvarez le pegó un jonrón por el jardín izquierdo para igualar 2-2 el juego. Struck salió del juego y su lugar lo tomó David Gutiérrez.
Quiroz presumió de defensa con un lance tras un roletazo peligrose de Chávez a Alemao Hernández que fue contenido por el tercera base.
Amadeo Zazueta abrió la tanda con un triple con colaboración de Fabela. Jared Serna entró de bateador emergente y con un elevado al central consiguió el 3-2 con pisa y corre de Zazueta.
Roberto Osuna entró en el octavo inning y aunque permitió un hit y dio una base consiguió sin problemas el out 27 para anotarse un nuevo salvamento en postemporada.
JMH