Comenzaron las audiencias de Julio Urías, por un caso de presunta violencia doméstica hace unas semanas, pero su permanencia en las Grandes Ligas ya es algo incierto. En ese sentido, muchos se preguntan dónde podría continuar la carrera del lanzador sinaloense, considerando que pertenece a los Tomatero de Culiacán, se maneja una posibilidad de jugar en el beisbol invernal.
Sobre este tema, Carlos Manrique señala que es pronto para tomar una decisión al respecto y que lo que harán será esperar que exista una resolución en su estatus legal antes de tomar decisiones o dar por hecho que tiene las puertas abiertas.
“Yo creo que ahorita tomar una postura de sí o no es lo de menos. Entiendo que es relevante, pero lo que te quiero decir es que necesitamos pasar el proceso. Él tiene que esclarecer su situación, la que sea su situación legal. Entiendo que hoy tuvo o va a tener una audiencia hoy miércoles”, comentó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico en entrevista con MILENIO-La Afición.
- Te recomendamos Julio Urías no se presentó en corte de Los Angeles por cargos de violencia doméstica Beisbol
“Lo primero que te puedo decir es que nosotros como Liga condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia, violencia de género y violencia doméstica. Este tema que le pasó a este chico es muy lamentable porque no solamente es mexicano, compatriota y nos representaba de alguna manera a todos los mexicanos. Y aparte tiene mucho talento”.
Manrique analiza el caso y señala que todavía falta ver cuál será la resolución legal, así como el castigo que pueda aplicarse en Grandes Ligas; recordemos que Urías es el primer pelotero en la historia que reincide en violar la Política de Violencia Doméstica, por lo que el panorama no parece ser alentador para él.
“No soy experto en temas legales en Estados Unidos, pero habrá una sentencia, una conclusión, me imagino que algún castigo. Major League Baseball seguramente va a poner algún castigo en función de lo que dictamine la autoridad y estaremos muy atentos. Más que poner ahorita una postura”, continuó el dirigente.
Asimismo, señala que en la Liga Mexicana del Pacífico existe un Comité de Ética que tiene sus propios estatutos y un reglamento en el que se le da seguimiento al comportamiento ético de los peloteros y directivos tanto en el diamante como fuera de los parques de pelota.
“Cuando hay una falta o una falla de este tipo, aunque en este caso no sucedió dentro de nuestra competición, se toma en el Comité y se toma la decisión. Entonces lo primero que tenemos que hacer es esperar la información oficial que se tenga, después tomar una posición que defina cuál sería nuestra opinión como Liga”, dijo, además de desear una resolución y lo mejor para el lanzador.